Motor.es

Alineación de pilotos para los test post GP en Barcelona

La Fórmula 1 se queda en Montmeló. Tras la disputa del Gran Premio de España, el circuito catalán acogerá dos jornadas de test post-gp, para las que los equipos ya han dado a conocer sus alineaciones. No estarán Alonso, Hamilton, Vettel o Raikkonen.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2015 11:30

Foto: Red Bull.

Barcelona vivirá aún dos días más de Fórmula 1 esta temporada. Tras el Gran Premio de España, en el que resultó ganador Nico Rosberg, se disputarán este martes y este miércoles dos jornadas de test. Los equipos ya han dado a conocer su alineación para estos entrenamientos, en los que destaca la numerosa presencia de pilotos reservas. De hecho, solo siete de los que disputaron la carrera del domingo repetirán en los test post-gp.

McLaren anunció que Alonso, que tuvo que abandonar el gran premio por un protector de visera de otro piloto, no estará a los mandos del MP4/30. Será el piloto de desarrollo, Oliver Turvey, el que saldrá a pista el martes, mientras que el miércoles será el turno de Jenson Button. Ferrari no ha contado con ninguno de sus pilotos titulares, y tanto Raikkonen como Vettel estarán ausentes. Raffaele Marciello, que disputó el viernes los primeros entrenamientos libres con Sauber, pilotará el martes el monoplaza rojo, y el miércoles será el turno para el piloto probador, Esteban Gutiérrez.

Mercedes ha elegido a Nico Rosberg para el martes y a Pascal Wehrlein para el miércoles. Este último será uno de los tres pilotos que estarán los dos días: el martes con Force India y el miércoles con Mercedes. Harán lo propio Marciello (martes con Ferrari y miércoles con Sauber, que tendrá a Ericsson en el primer día) y Pierre Gasly, que el martes se subirá al Toro Rosso y el miércoles pasará al Red Bull para sustituir a Kvyat, que llevará el coche de las bebidas energéticas en la primera jornada. El único de los tres pilotos españoles que estará en estos test será Carlos Sainz, a los mandos del Toro Rosso en la segunda sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Force India, como Ferrari, no tendrá pilotos titulares, y mientras Wehrlein será su piloto para el primer día, el británico Nick Yelloly será de la partida el miércoles. Williams y Lotus, al igual que Red Bull, Sauber y Mercedes, han dado el martes para uno de sus pilotos titulares. Así, el primer día estarán Felipe Massa y Pastor Maldonado y el segundo Alex Lynn con Williams y Jolyon Palmer con Lotus. Manorno estará en el Circuit de Catalunya, así que ni Roberto Merhi ni Will Stevens disputarán los test.

EscuderíaMartes 12 Miércoles 13
McLarenOliver TurveyJenson Button
MercedesNico RosbergPascal Wehrlein
FerrariRaffaele MarcielloEsteban Gutiérrez
Red BullDaniil KvyatPierre Gasly
Toro RossoPierre GaslyCarlos Sainz
SauberMarcus EricssonRaffaele Marciello
Force IndiaPascal WehrleinNick Yelloly
WilliamsFelipe MassaAlex Lynn
LotusPastor MaldonadoJolyon Palmer

Compártela en:

Pixel