Motor.es

Alineaciones completas para los tests de Montmeló

11 de los 22 pilotos oficiales estarán presentes en Barcelona durante los dos días de test, entre ellos el lider del campeonato Nico Rosberg y el ganador del último Gran Premio, Max Verstappen. Pilotos como Esteban Ocon, Pierre Gasly o Alex Lynn tendrán su oportunidad.

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 20:50

Durante el martes y el miércoles, los equipos de Fórmula 1 disputarán el primero de los dos tests oficiales programados durante la temporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy se ha sabido el reparto completo que los 10 equipos participantes han hecho entre sus pilotos para los dos días de pruebas en el trazado catalán, en los que se podrá ver a varios pilotos de pruebas, además de a los oficiales, con la única ausencia de Sauber.

La escudería dominante de la Fórmula 1, Mercedes, iniciará los tests con Nico Rosberg al volante y dará descanso a Lewis Hamilton, ya que el miércoles tomará el relevo Esteban Ocon. El piloto francés, campeón de la F3 Europea y la GP3, y que compite esta temporada en el DTM con la marca alemana, dispondrá así de su primera oportunidad de pilotar uno de los monoplazas del equipo alemán. No será su única aparición, pues el martes abrirá los tests con Renault. La marca gala busca dar esta semana un paso adelante con las últimas mejoras de su motor, tanto para sí misma como para sus equipos clientes, y tratará de mostrarlo en pista con Ocon y con Kevin Magnussen, que se subirá a su RS16 el segundo día.

Ferrari también le dará la oportunidad a uno de sus jóvenes pilotos. Después de que Sebastian Vettel haya rodado el martes, el miércoles será el turno de Antonio Fuoco, piloto de la academia Ferrari y que disputa este año su segunda temporada en GP3, donde ha comenzado con buen pie tras sumar un podio en la segunda carrera en Montmeló. Por tanto, Kimi Räikkönen, actualmente segundo en la general del Mundial, podrá disfrutar de un merecido descanso hasta Mónaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull será uno de los dos equipos que usará a sus dos pilotos titulares, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Tras su histórica victoria en Barcelona, el joven prodigio holandés se hará cargo del RB12 el miércoles, e intentarán constatar que la mejora de Renault se traslade a los tiempos en pista. El otro equipo que utilizará a su alineación titular es Haas, que buscará reunir la mayor información posible con Romain Grosjean (martes) y Esteban Gutiérrez (miércoles). Por el contrario, Force India dará descanso a sus dos ases, y será el mexicano Alfonso Celis, piloto de Formula V8 3.5, quien dispute los dos días de pruebas.

No habrá presencia española en los tests, ya que ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz probarán con sus respectivos equipos. Toro Rosso pondrá en el lugar del madrileño el martes al francés Pierre Gasly (lider de la GP2 tras subir al podio en ambas carreras), y McLaren hará lo propio el miércoles con el campeón de GP2 Stoffel Vandoorne, quien ya hizo un gran trabajo sustituyendo a Alonso por su lesión en las costillas obteniendo un punto en Bahréin, y que compagina su labor en McLaren con la Super Formula, donde subió al podio en la primera cita en Suzuka.

Por último, dos jóvenes valores británicos de GP2 recibirán una oportunidad esta semana. Alex Lynn (campeón de GP3 en 2014, y ganador de la segunda carrera en Montmeló) pilotará con Williams el martes para después dar paso a Felipe Massa, y Jordan King (tercero en esa misma carrera) será el hombre encargado de dar vueltas con Manor el miércoles, tras Pascal Wehrlein. En definitiva, mucho que probar, y muchos talentos por probarse sin el frenesí de un fin de semana de Gran Premio.

MARTESMIÉRCOLES
MERCEDESNico RosbergEsteban Ocon
FERRARISebastian VettelAntonio Fuoco
RED BULLDaniel RicciardoMax Verstappen
WILLIAMSAlex LynnFelipe Massa
TORO ROSSOPierre GaslyDaniil Kvyat
HAASRomain GrosjeanEsteban Gutiérrez
FORCE INDIAAlfonso Celis
McLARENJenson ButtonStoffel Vandoorne
RENAULTEsteban OconKevin Magnussen
MANORPascal WehrleinJordan King

Compártela en:

Pixel