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Günther Steiner: "Los nuevos equipos deberían tener más tests"

El jefe de equipo de Haas F1 propone que los equipos nuevos deberían disponer de más días de tests para facilitar su entrada y poder solventar problemas iniciales. Asimismo, ratificó que su equipo no podrá probar los neumáticos de 2017 por el momento.

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Publicado: 24/04/2016 01:45

Tras dos Grandes Premios idílicos, en los que Romain Grosjean recolectó 18 puntos, Haas F1 conoció por primera vez la cara dura de la categoría durante el Gran Premio de China, en el que se quedó por primera vez sin puntuar, tras un fin de semana aciago agravado por problemas con los frenos de Esteban Gutiérrez y con el coche de Romain Grosjean, muy inestable todo el domingo.

Su jefe de equipo, Günther Steiner, ha aducido que le habría gustado disponer de más días de tests antes de empezar esta andadura para prevenir estos problemas de juventud, y le gustaría que fuese algo reglamentado para ayudar a los equipos debutantes en general:

Como equipo nuevo, me gustaría tener la oportunidad de probar unos días más que el resto de equipos. Habría que obsequiar a los nuevos equipos con tres o más días de tests para conocer mejor el coche y para hacer que el equipo trabaje mejor, para poder evitar los pequeños errores que se cometen al principio y que, a veces, tienen grandes consecuencias. Es un deseo en voz alta, pero sabiendo lo que sé ahora, habría ayudado a evitar los problemas que tuvimos en China".

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Además de los problemas que sufrieron sus dos coches, el nuevo alerón delantero que llevó el equipo estadounidense no funcionó como ellos esperaban, suponiendo incluso un ligero inconveniente dadas las condiciones climáticas y de la pista. Steiner manuvo que haber probado con anterioridad la pieza habría ayudado, y no cree que los entrenamientos libres sean suficientes para ello:

"Se trata más de que la gente del equipo trabaje junta y conozcan mejor el coche, que de intentar inventar algo nuevo. Si tienes una pieza nueva, tienes muy poco tiempo durante el fin de semana para que el equipo sepa qué comprobar y que todo cuaje. No se trata de ir más rápido. Se trata de no cometer errores, para no ser más lento. En general, sería genial tener algunos días más de tests".

Por último, Steiner confirmó que su equipo no podrá participar en los tests de los nuevos neumáticos de 2017, al no disponer de un monoplaza de 2015 por su condición de equipo nuevo, pero no se muestra preocupado.

“Por desgracia, no tenemos un coche de 2015. Todo lo que tenemos es un coche de 2016, así que no podemos probarlos. Pero no nos habríamos concentrado demasiado en ello, porque preferimos hacerlo en lo que tenemos ahora. Aún tenemos mucho que aprender de este coche".

Fotos: Haas F1 Team

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