¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Allison da las claves de la victoria de Ferrari en Australia

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    James Allison debutó con Mercedes en los Grandes Premios, pero no consiguió sumar una victoria más a su extraordinario palmarés.

    Ferrari, su anterior equipo, ganó la batalla estratégica y consiguió que Sebastian Vettel se colocara primero tras la parada en boxes.

    James Allison dejó Ferrari en primavera de 2016 y, a primeros de año, se incorporó a Mercedes como Director Técnico en sustitución de Paddy Lowe, que decidió convertirse en uno de los hombres fuertes de Williams.

    El Ferrari SF70-H comenzó a concebirse bajo la dirección de James Allison, por lo que conoce bien algunos de los secretos que han llevado a Sebastian Vettel a ganar el primer Gran Premio de la temporada.

    Allison concede todo el mérito de dicha victoria a Ferrari, que demostró tener un coche más rápido que Mercedes. “Si no estaba suficientemente claro tras la clasificación, después de la carrera quedó claro que va a ser una temporada de márgenes muy pequeños. Todo el crédito para Ferrari, tuvieron un coche muy rápido y no fuimos suficientemente buenos como para estar con ellos. No nos entrará el pánico, es la primera carrera de una temporada larga y conseguimos buenos puntos con ambos coches”, afirmó Allison en declaraciones recogidas por GPUpdate.

    Lewis Hamilton entró muy pronto a cambiar los neumáticos como consecuencia del sobrecalentamiento que los ultrablandos sufrían en el Mercedes y eso le permitió a Ferrari actuar en consecuencia, alargando el primer relevo de Vettel y aprovechando que Hamilton se quedó atrapado detrás de Max Verstappen. “Estamos decididos a conseguir que la próxima vez el pequeño margen caiga de nuestro lado, nos pusieron bajo presión al principio y por eso perdimos. Teníamos la sensación de que los neumáticos no eran duraderos y nos preocupaba la posibilidad del undercut con Sebastian (Vettel), así que decidimos para a Lewis con todos los riesgos que eso conllevaba”.

    "Teníamos la sensación de que los neumáticos no eran duraderos"

    Pero James Allison apuntó un detalle importante: que Sebastian Vettel no pareció tener demasiados problemas para seguir a Lewis Hamilton de cerca cuando el alemán aumentó el ritmo y se acercó al británico unas vueltas antes de que éste parara en boxes. “Sabíamos que volvería a pista detrás de Räikkönen y Verstappen, y es lo que ocurrió, luego Ferrari jugó muy bien. Pierdes mucho agarre en los neumáticos y carga aerodinámica cuando eres el perseguidor y Ferrari fue el más fuerte porque pudieron hacerlo”, apuntó Allison, quizá insinuando que el Ferrari cuenta con un nivel de carga aerodinámica que le permite rodar más cerca de sus rivales.

    Fuente: GPUpdate.net / Fotos: Mercedes AMG F1