Motor.es

Alonso ve 2021 como "una buena oportunidad" para volver a la F1

  • El bicampeón en la categoría reina está de visita en Monza junto a McLaren para vivir desde el muro la prueba italiana.
  • La revolución del reglamento que se aprobará en el mes de octubre se asemeja como un escaparate atractivo para Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 18:20

Alonso dirigió sus pasos hacia la resistencia esgrimiendo que la Fórmula 1 actual es demasiado predecible.

Enrolado en múltiples test de la mano de Toyota para determinar si finalmente acaba tomando parte o no en la siguiente edición del Dakar, Fernando Alonso se ha dejado ver por Monza con la ocasión del Gran Premio de Italia, una cita de grandes recuerdos para el asturiano, el último piloto en ganar con Ferrari en tierras italianas.

El bicampeón de Fórmula 1 no pudo escapar a la pregunta sobre su posible regreso a la categoría reina en un futuro cercano, con la revolución de 2021 en mente, un cambio en las reglas que se hará visible con monoplazas mucho más agresivos, con un difusor elevado y unos pontones más alargados que los actuales, así como un ala delantera aún más simplificada. "Creo que tengo que resolver un par de desafíos diferentes fuera de la Fórmula 1 que necesito completar", comentó en declaraciones a Sky F1 sobre la posibilidad de volver a verle en la parrilla del 'Gran Circo' ya en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su desafortunado último paso por la Indy 500, prueba en la cual ni siquiera consiguió clasificarse al participar de la mano de McLaren, Alonso prepara nuevos retos de cara a estar libre dentro de dos años. "No los he terminado aún, como la Indy 500 y otras cosas, y en 2021, con el nuevo reglamento, creo que es una buena mezcla que podemos encontrar, quizás una Fórmula 1 diferente a la que vemos ahora", agregó.

"Creo que las razones por las que dejé la Fórmula 1 el año pasado siguen estando presentes a día de hoy, con el dominio de un equipo y las carreras un poco demasiado predecibles, pero en 2021 estas cosas pueden cambiar y quizás haya una buena oportunidad ahí", afirmó el español. A pesar de confirmar que siempre ha mantenido conversaciones con equipos de Fórmula 1 desde su retirada el año pasado, Alonso no ofreció más detalles al respecto, con el amplio calendario de 2021 como mayor contrariedad para él.

"Lo único malo es el calendario: 22 carreras es un no parar, bastante exigente, así que veremos. Me estoy haciendo viejo"

"Cualquier otro deporte es más impredecible que la Fórmula 1. Si te fijas en MotoGP o en la Indy... creo que aún hay algunas cosas... Me parece que la nueva normativa está hecha para eso, para nivelar la parrilla un poco y que haya algo más de opciones ahí. Lo único malo es el calendario: 22 carreras es un no parar, bastante exigente, así que veremos. Me estoy haciendo viejo", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel