Motor.es

Nuevo test de Fernando Alonso con el Toyota Hilux en Polonia

  • El asturiano ha vuelto a subirse al Toyota Hilux del Dakar en algunos de los tramos que dan vida a la Baja Polonia.
  • Overdrive Racing ha seleccionado el escenario de este test de dos días en el que Fernando Alonso ha acumulado 700 kilómetros.
Nuevo test de Fernando Alonso con el Toyota Hilux en Polonia
Fernando Alonso ha completado dos jornadas de test con el Toyota Hilux en Szczecin.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 11:30

De Namibia a Sudáfrica, pasando por Polonia. El programa de test de Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar sigue sumando 'paradas' tras completar otra sesión de pruebas en el país centroeuropeo. Después de rodar en Namibia y a la espera de verle en acción en el rally Lichtenburg 400 entre los días 13 y 14 de septiembre -antiguo Harrismith 400-, el asturiano ha completado una nueva sesión de pruebas en torno a la ciudad de Szczecin. Alonso ha acumulado unos 700 kilómetros a bordo del 4x4 japonés en un entrenamiento que se ha celebrado en algunas de las secciones utilizadas en la Baja Polonia.

Este test de dos jornadas ha servido para que Alonso conozca de primera mano el rendimiento del Toyota Hilux en superficies tan dispares como las que ofrecen las pistas arenosas, los caminos de tierra dura y muy bacheados o los tramos con tierra más blanda y secciones embarradas. Overdrive como socio logístico y técnico de Toyota, ha elegido la ubicación de este test. Sin duda, un gran aperitivo para el ovetense antes de disputar entre los días 13 y 14 de septiembre el rally Lichtenburg 400, prueba que ha cambiado su nombre tras ser traslada de su ubicación original en Harrismith.

A la finalización de este test en Polonia, Fernando Alonso aseguraba: "Han sido un par de días positivos en Polonia ya que he podido experimentar con un tipo de terreno. En esta etapa de mi entrenamiento, doy la bienvenida a cada kilómetro a los mandos del Toyota Hilux. Estoy feliz de haber podido superar el plan original del equipo. Es realmente genial ser parte de la familia de Toyota Gazoo Racing y tener la opción de probar en distintas categorías. El Hilux es muy divertido de pilotar y disfruto en cada test".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nuevo test de Fernando Alonso con el Toyota Hilux en Polonia
Fernando Alonso a los mandos del Toyota Hilux durante el test celebrado en Polonia.

En esta línea, el ex piloto de Fórmula 1 añadía: "Hemos probado en distintos terrenos, lo que nos ha permitido experimentar un poco. Estoy contento con el progreso. La intención de estos test es prepararme, con el tiempo, para afrontar un nuevo reto. Con vistas a este posible reto en Cross-Country o al reto de disputar el Dakar en un futuro, algo que seguimos evaluando y no está confirmado todavía, han sido buenos kilómetros de test. Sin duda, una buena experiencia para ir aprendiendo del coche cada día un poco más".

Por su parte, Glyn Hall, director del equipo Toyota Gazoo Racing de raids, ha asegurado: "Esta es la primera prueba para Fernando en Europa con el Hilux, en terrenos y condiciones muy diferentes a las de Namibia. A medida que avanza nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad mientras que Fernando continúa familiarizándose con el Hilux. Pudimos duplicar el kilometraje planificado, lo que habla muy bien de su adaptación. El rally Lichtenburg 400 supone una valiosa oportunidad en el programa de entrenamiento de Fernando".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel