Motor.es

Alonso repasa la actualidad en Instagram: la F1, Honda, Vettel y su próximo reto

En una iniciativa que ya se ha convertido en un clásico, el piloto español repasó la actualidad del mundo del motor a través de las preguntas de sus seguidores en Instagram. La Fórmula 1 volvió a ser el tema central, pero también su futuro próximo.

8 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 09:30

Fernando Alonso ha convertido en habitual un encuentro con sus aficionados en Instagram.

Fernando Alonso nunca ha sido un enamorado de la prensa y, desde que las redes sociales comenzaron a crecer, las ha utilizado para comunicarse directamente con los aficionados sin las interferencias de los medios de comunicación. El piloto español dejó la Fórmula 1 hace casi un año, pero desde entonces ha aprovechado bien el tiempo y se ha convertido en campeón del Mundo del WEC, además de ganar las 24 Horas de Daytona, volver a Indianápolis y realizar sus primeras pruebas en una superficie tan distinta como es la tierra.

En esta segunda mitad de la temporada, Fernando Alonso se ha centrado en descansar y en potenciar sus proyectos empresariales, siendo además objeto de muchos rumores acerca de un posible a los Raids o un retorno a la Fórmula 1. De todo ello y varias cosas más habló en la tarde del jueves en su cuenta oficial de Instagram.

¿Cuál es tu opinión del rendimiento de Honda?: "Muy buenas mejoras. Feliz de ver que todos los chicos con los que sufrimos al principio del programa ahora se están volviendo más competitivos. También para Renault. Creo que ambos dieron un muy buen paso adelante y el deporte se beneficiará en los próximos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué te parece la F1 actual?: "La F1 siempre será la F1. Al mismo tiempo, los problemas de estos últimos años siguen presentes con diferencias abismales. Por suerte, actuaciones como la de Max Verstappen y Lewis Hamilton en el último GP hacen interesantes las carreras, al menos las de ellos".

Esta semana han comentado que quieren volver a los repostajes en carrera, ¿qué te parece?: “Sería muy bueno, en mi opinión. Pero no creo que pase”.

"La F1 siempre será la F1. Al mismo tiempo, los problemas de estos últimos años siguen presentes con diferencias abismales"

Rosberg te quiere de vuelta en un Mercedes de F1, ¿qué piensas de ello?: "Me ha sorprendido un poco la cantidad de gente que ha hablado de ello recientemente... He tenido la mejor primera mitad de la temporada posible. Ganar un campeonato del mundo, Daytona, Sebring, Le Mans.... Si algún día decido volver, lo sabrás".

¿Crees que tu final más bonito sería volver a la Fórmula 1 y tu tercer Mundial?: "No. Seguro que no. Todos los sueños que tenía en la F1 he tenido la inmensa suerte de haberlos cumplido. Bueno… más de los que hubiera soñado, así que el intentar ser el mejor en cualquier categoría, en cualquier coche, me parece a día de hoy un sueño tan ambicioso como casi imposible. Y es emocionante esto…".

¿Tu momento preferido en Ferrari?: "Todos, cinco años increíbles. Luchamos y corrimos con el corazón. Esto es único. Una gran familia. Todos los días en Maranello se trataba de espíritu de equipo y concentración para luchar".

Fernando Alonso guarda un gran recuerdo de su paso por Ferrari.

Sebastian Vettel ha dicho que cree que no te cae bien, ¿eso es verdad?:"Sí, ¡lo escuché! No es para nada verdad. Siempre nos hemos respetado y tenemos una relación muy cordial. Me sabe mal que piense así. Supongo que es más el momento de la rueda de prensa, la situación, etc. Pero repito que todo lo contrario".

Max (Verstappen) dijo que el mejor de la nueva era de la F1 es Fernando Alonso y no Hamilton, ¿qué piensas?:"¡Que es un tipo muy inteligente! Bromas aparte, tanto él como Lewis lo están bordando este año".

¿Alguna posibilidad de tener un equipo de F3, F2 o F1?: "Diría que es una posibilidad muy pequeña. Estoy más enfocado en la Escuela de Karting y en los jóvenes para ayudar a descubrir este hermoso deporte".

"Vettel y yo siempre nos hemos respetado y tenemos una relación muy cordial. Me sabe mal que piense así"

¿Por qué la gente dice que es duro trabajar contigo? ¿Crees que eres un trabajador de equipo?:"Absolutamente. Es gracioso. Siempre es el mensaje opuesto a lo que la gente que trabajó conmigo está dando, pero tal vez no se está vendiendo bien ese mensaje... Así que, por la razón que sea, a veces hay necesidad de crear ese sentimiento. Es gracioso. Es una pena para los que siguen escribiendo sus propios puntos de vista".

"A buen seguro estoy dando mi 100% y animo a todos a hacer lo mismo (supongo que como Senna, Prost, o quién sea con ambición). Pero somos uno. Doy todo por cualquier equipo en cualquier vuelta que doy todos los días en mi trabajo. La mejor prueba es que conduje para Renault y volví con ellos, conduje en 2007 para McLaren y volví con ellos, etc. Lo mismo con cualquier equipo con el que recientemente hayamos tenido éxito en otros campeonatos. La gente que trabajó conmigo aparentemente está contenta".

"Mi próximo reto será bastante complicado. Me obligará a sacar lo mejor de mí mismo y dedicarme por completo a ello varios meses"

¿Será la Fórmula E sucesora de la Fórmula 1?: "No creo que sea su sucesora, pero es cierto que están reuniendo a gran cantidad de marcas, grandes pilotos y el espectáculo de la carrera es muchas veces superior e impredecible. Las dos categorías espero que sigan siempre y más fuertes cada día".

¿Tu próximo reto?, ¡mójate!: "Bastante complicado. Pero me obligará a sacar lo mejor de mí mismo y dedicarme por completo a ello varios meses. Si fuera fácil... no sería divertido".

¿Qué opinas de los futuros hypercars? ¿Piensas volver al WEC para correr con ellos?: “Creo que son una buena noticia para el WEC. Es un campeonato fantástico y hay un ambiente genial entre todos los equipos. Sí, volveré algún día”.

Compártela en:

Pixel