Motor.es

GP Gran BretañaAlonso: "De alguna manera no queríamos entrar en la Q3"

  • Fernando Alonso partirá último en Silverstone tras terminar decimotercero en Q2 como fruto de las sanciones que arrastra.
  • El asturiano dejó uno de los momentos curiosos de la sesión al marcar el mejor tiempo de la Q1 tras cruzar la meta en el último suspiro.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 15:50

Fernando Alonso vivió una clasificación de contrastes en el GP de Gran Bretaña. El asturiano llegó a liderar la Q1 tras realizar un movimiento arriesgado y colocar slicks en los instantes finales de la sesión. En Q2 y con slicks se conformó con terminar decimotercero, sabedor que no tenía sentido pasar a la Q3 debido a los 30 puestos de sanción que acumula en parrilla. De esta forma, Alonso saldrá último, pero podrá partir con neumáticos nuevos y del compuesto que más le convenga. A pesar de su posición de salida, el piloto de McLaren no renuncia a los puntos visto el rendimiento del MCL32.

Tras la Q2, Fernando Alonso analizaba su movimiento en la Q1 con aire sonriente: "Arriesgamos un poco al final. Creo que hubiéramos pasado con las intermedias también, pero decidimos poner las gomas de seco para tener una referencia de cara a la carrera de mañana si las condiciones son similares. Casi no cruzamos la meta antes de que se pusiera el semáforo rojo, pero al final salió bien".

Si las condiciones son cambiantes entre lluvia y seco creo que podemos ser competitivos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto asturiano se reafirmaba en la decisión tomada, sobre todo mirando a la carrera del domingo: "Ahora tenemos esa referencia que nos sirve para mañana para tener alguna esperanza más. Si las condiciones son cambiantes entre lluvia y seco creo que podemos ser competitivos. Un poco de caso nos vendría bien"

Además, Alonso reconocía que también un momento especial para los fans e incluso para el equipo: "Ha sido un buen momento para los fans también, porque aquí hay muchos aficionados de McLaren que tienen la misma ganas que nosotros de vernos ahí arriba, luchando por las poles y por las victorias. Aunque sólo ha sido la Q1, la gente en la grada estaba excitada. Fue bonito de ver".

En este aspecto, la Q2 devolvió todo a la normalidad: "El tráfico no afectó. Tuvimos un poco de emoción para cruzar la meta con 6 o 7 segundos de margen para empezar la vuelta. Luego el giro fue bueno, no tuvimos ningún piloto por delante, así que ese es el tiempo que había hoy. De alguna manera no queríamos entrar en Q3, porque al final sales último igual, pero con la ruedas usadas. Podemos salir con ruedas nuevas y con el compuesto que queramos. La decimotercera posición es perfecta".

Pensando ya en carrera, Alonso ha valorado su posición al fondo de parrilla junto a Ricciardo, piloto que tuvo problemas en la Q1: "Que Ricciardo tire para delante y yo intento seguirle, pero creo que tiene más posibilidades que nosotros. Ellos son competitivos, pero si puede abrir un poco el camino y crear un poco de confusión, hacer adelantamientos al límite que podamos aprovechar, pues bienvenido sea".

Por último, Alonso volvía a repasar su vuelta en la Q1, aunque dejando claro que buscará los puntos en carrera y más con un McLaren MCL32 que en manos de Stoffel Vandoorne ha sido noveno: "Vi a la gente de pie en la tribuna, estoy contento por eso. También contento por el equipo, que está trabajando horas extra estos últimos años cambiando motores. Verse ahí arriba es bonito para todos, aunque sea algo momentáneo. A ver si mañana podemos estar en los puntos".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel