Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso fia su suerte en la general a una carrera loca: «Tengo miedo de Norris y Leclerc»

El piloto de Aston Martin excedió las expectativas y terminó séptimo en la Q3, camino de una carrera que se presume complicada para sus opciones de retener la cuarta posición en pilotos. La pelea en constructores de su equipo toma precedencia.

Fernando Alonso fia su suerte en la general a una carrera loca: «Tengo miedo de Norris y Leclerc»
Alonso volvió a sacar el máximo de su coche en la noche abudabiense. - Aston Martin F1 Media

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2023 18:20

Pese a las previsiones más catastrofistas, Fernando Alonso dio el do de pecho en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dhabi, y arrancará la última prueba del campeonato desde la séptima posición en su Aston Martin. Séptima, precisamente, es la posición que puede ocupar en la general si se cumplen los peores pronósticos, que le situarían en la general por detrás de Carlos Sainz, Lando Norris y Charles Leclerc.

«No me lo esperaba, porque en los libres 3 sufrimos un poco más de lo que esperábamos», aseguró Alonso ante los micrófonos de DAZN en Abu Dhabi. «Hicimos algunos cambios ayer por la noche, porque los libres 2 fueron muy cortos y teníamos un poco de preocupación. Hicimos 14º y 15º esta mañana, y no sabíamos muy bien donde estábamos. Luego en la Q1, en el primer intento creo que estaba 15º y pensé que iba a ser un sábado difícil».

«Pero bueno, fuimos progresando junto a la pista y hemos encontrado grip cada vez que salíamos. Al final, salir mañana séptimos es mejor de lo esperado», comentó Alonso, que no alberga muchas esperanzas de que su cuarto lugar en la general vaya a resistir a la prueba de mañana. «Yo creo que el el Ferrari es otra vez top 3. El de Leclerc es un coche tremendamente superior en estos momentos al nuestro, y Lando sale delante mío. Los McLaren están yendo muy rápido, así que creo que voy a perder la posición con Lando también en pilotos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso estuvo enfocado en sacar el máximo de una jornada desafiante.

Con todo, Alonso tiene claro que el principal objetivo de mañana es intentar recuperar la cuarta posición en constructores ante McLaren, de los que están a 11 puntos. Otra empresa complicada a la vista del asturiano. «Lo que más nos interesa es constructores. Salen delante nuestro los McLaren, terceros y quintos. Si todo va normal en la carrera, creo que no tenemos mucho que hacer, pero bueno, si hay una carrera un poco loca, hay algún Safety Car, algún golpe de suerte...»

«En pilotos, no hay dinero en juego»

«Vamos a intentarlo, sobre todo en constructores, pero en pilotos yo tengo miedo de Norris y de Leclerc, porque está a 12 puntos y puede hacer podio. Así que creo que vamos a hacer lo que lo que podamos y divertirnos, pero creo que con la cabeza en otra cosa que no sea la clasificación», sentenció Alonso, cuya visión de la temporada 2023 con Aston Martin desprende más ilusión que decepción.

«Voy a cerrar el año estupendamente, así que voy a pensar que voy a acabar séptimo en pilotos y que nos van a adelantar mañana Norris y Leclerc. Si hay alguna mejora en eso, bien. Pero bueno, cambia poco, no voy a recordar 2023 por la posición final del campeonato, sino por la llegada a Aston, los podios y sentirme competitivo. Es una anécdota. En constructores si es importante para el equipo porque hay dinero en juego, pero en pilotos, no hay dinero». Dinero importante, porque hay mucho en juego en 2024.

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel