Motor.es

Alonso cree que el hermetismo de la Fórmula 1 es "extremo"

  • El piloto español tiene esperanzas de que Liberty Media consiga que la categoría sea más accesible para los aficionados.
  • En su opinión, los pilotos son demasiado inaccesibles, los eventos que se organizan son algo caóticos y el paddock está sobreprotegido.

2 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 10:30

Una de las mayores críticas que la Fórmula 1 ha tenido desde haces años es que la profesionalización de la categoría y el incremento de su repercusión mediática ha ocasionado un hermetismo muy intenso y los aficionados no pueden interactuar con los protagonistas.

Eso es algo que Fernando Alonso comparte, tal y como ha declarado a Motorsport.com. El piloto español cree que el acceso al paddock "está muy restringido. No hay acceso para los aficionados, las sesiones de autógrafos son caóticas... yo creo que hay muchísimas cosas que cambiar y fácilmente mejorables".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Fernando Alonso cree que es posible cambiar eso y conseguir que los aficionados formen parte del espectáculo y se sientan partícipes, especialmente si el control está bien organizado. "Sí, yo creo que sí. Al final los aficionados son parte del deporte también y yo creo que hay términos medios, ¿no? Con demasiada gente es difícil de convivir o de tener una actividad normal, pero lo que tenemos ahora es un poco extremo. Incluso cuando vengo con mi familia cuesta trabajo que entren mi padre y mi madre a una carrera, por tanto es un poco extremo", dijo el español de McLaren.

Liberty Media tiene mucha experiencia en grandes eventos estadounidenses y Alonso piensa que pueden conseguir un equilibrio que impulse a la Fórmula 1. "Son gente que viene de otros deportes también en América con mucha experiencia, así que seguramente tendrán ideas muy buenas. Nosotros estamos aquí para ayudarles, para apoyarles en todo lo que sea posible y ellos seguramente desde fuera verán cosas que no funcionan", finalizó Fernando Alonso.

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel