Motor.es

GP CanadáAlonso, decepcionado con el McLaren: "No somos suficientemente rápidos"

  • El piloto español ha tenido que conformarse con la 14ª posición de la parrilla tras una jornada sabatina muy diferente a la del viernes.
  • Stoffel Vandoorne tampoco ha logrado un mejor resultado, siendo más lento que su compañero por duodécima vez consecutiva y terminando 15º.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 21:50

El paso adelante que pareció haberse dado en el Gran Premio de España gracias a la actualización aerodinámica -y que en Canadá debía verse complementado con el nuevo motor Renault-, se ha desvanecido y McLaren vuelve a verse lejos de la Q3.

En esta ocasión ni siquiera se puede achacar el resultado a la igualdad reinante en el grupo intermedio, pues el corte de los diez mejores de la Q2 ha quedado a medio segundo e incluso Charles Leclerc ha sido más rápido que los McLaren.

Fernando Alonso ha sido claro al explicar que el problema es, sencillamente, la velocidad del coche, cuyo comportamiento ha sido bueno. “Hemos perdido competitividad hoy, no íbamos tan rápido como ayer ni en los Libres 3 ni en la clasificación. El coche iba bien y no hemos hecho grandes cambios, pero no éramos lo suficientemente rápidos. Hemos vuelto a la posición que temíamos que nos correspondía antes de que empezara el fin de semana. De cara a mañana, espero que podamos hacer una buena salida y una buena estrategia para encontrar la velocidad que parecía que teníamos ayer”, comentó en declaraciones a Movistar F1 tras la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español esperaba luchar por la Q3 tras las buenas sensaciones del viernes, pero la realidad ha devuelto al equipo a la zona baja del grupo intermedio y habrá que completar una carrera perfecta para poder optar a los puntos. “Veníamos de dos Q3, la de España y la de Mónaco -que es muy especial y quizá no refleja las prestaciones del coche-, por lo que sin duda alguna parece una mala posición de salida y estamos expectantes por intentar recuperar un poco de velocidad, pero los puntos son los domingos y no podemos cambiar nada, así que espero que mañana sea un buen día”, señaló.

Nueve milésimas han separado a Alonso de Vandoorne, pero un mundo les ha impedido a ambos llegar a la Q3.

Por lo visto durante las dos primeras jornadas del Gran Premio de Canadá, el neumático hiperblando podría ser un hándicap para los pilotos de Renault y Force India, que al haber pasado a la Q3 se verán obligados a iniciar la carrera con ellos. Fernando Alonso espera aprovechar la libertad de elección que le brinda la 14ª posición para avanzar puestos durante la carrera. “Aún tenemos que hacer muchas simulaciones y mirar muchas estrategias, pero seguramente los hiperblandos serán los neumáticos a evitar, sobre todo saliendo del 11º para atrás. Tenemos un juego nuevo de ultrablandos y dos de superblandos e intentaremos aprovecharlos todos, es un circuito en el que salen muchos coches de seguridad, porque con los muros tan cerca no hay posibilidad de recuperar el coche, así que intentaremos arriesgar un poco más en cuanto a estrategia, pues no tenemos nada que perder y ya estamos fuera de los puntos. Normalmente eso da beneficios y esperemos que mañana sea uno de esos días”, apuntó esperanzado.

Tenemos un juego nuevo de ultrablandos y dos de superblandos e intentaremos aprovecharlos todos

Stoffel Vandoorne no ha tenido un día mucho mejor, volviendo a ser batido por su compañero de equipo, aunque en esta ocasión únicamente por nueve milésimas. El belga quedó emplazado en la 15ª posición y, como Alonso, tendrá en Charles Leclerc, Brendon Hartley y Kevin Magnussen a sus más inmediatos rivales en el inicio de la carrera.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel