Motor.es

GP CanadáAlonso: "Me he sentido cómodo, el coche parece competitivo aquí"

  • En la séptima cita del mundial, en el GP de Canadá, Fernando Alonso ha declarado que las sensaciones con el monoplaza son positivas.
  • El asturiano no ha querido precipitarse a la hora de dar una cifra en cuanto a la ganancia del nuevo motor Renault.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2018 08:30

McLaren ha exhibido en los primeros libres del fin de semana en Canadá parte de sus armas a sus contrincantes. Con el propulsor Renault evolucionado equipado en los MCL33, los de Woking intentarán colarse entre los diez mejores en la clasificación del sábado. Fernando Alonso ha sorprendido a los presentes al colocar su monoplaza a medio segundo del mejor bólido de los Libres 1, el Red Bull de Max Verstappen. La tendencia positiva se cortó en las segundas prácticas y la brecha temporal aumento, al quedar a más de segundo y medio del neerlandés.

Igualmente, el piloto asturiano ha valorado con buena nota el primer día lectivo en la pista de Montreal y ha explicado que habrá que esperar para conocer realmente el rendimiento del nuevo propulsor. "Ha sido un día positivo, desde la primera sesión nos hemos sentido cómodos con el coche. El motor es difícil de valorar porque, de Mónaco a aquí, es complicado analizar esas décimas de mejora. Los datos concuerdan con lo que esperaban y esperamos entrar en la Q3"

Alonso ha advertido que los Pirelli pueden tener cierto desgaste en el Circuito de Gilles Villeneuve. El ovetense ha recalcado que el compuesto más blando de la marca milanesa puede marcar las pruebas de los protagonistas. "El mayor problema va a ser el graining, que ya lo sufrimos en Mónaco, y va a ser la clave de esta carrera, sobre todo con el hiperblando en las ruedas traseras, que es el mejor para la clasificación. Para la carrera hay que verlo, pero con los ultrablandos y los superblandosno sufrimos tanto", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante este panorama, el español duda de que sólo haya una parada el domingo en todas las jugadas estratégicas planteadas sobre el tablero. "Sí existe la opción de ir a una parada depende de si estás más atrás del diez, que evitas las hiperblandas y puedes hacer una, pero si estás en la Q3 dos serán lo más normal, así que pase lo que pase el domingo será una carrera interesante", ha teorizado.

Fernando Alonso, de McLaren, en los primeros libres del GP de Canadá.

Con 300 Grandes Premios a sus espaldas, Alonso ha bromeado sobre los homenajes que le han preparado los de Woking en Montreal. Asimismo, el asturiano ha manifestado que le encantaría marcar otra meta deportiva triunfando en las 24 Horas de Le Mans. "Ya me canso hasta yo, imagínate los mecánicos que no tienen ninguna culpa y cada poco les mareamos de un lado a otro. Sólo puedo estar orgulloso de llevar tanto tiempo, de que tantos equipos hayan confiado en mí tantos años y de marcar un hito, espero que el próximo llegue la semana que viene", ha finiquitado.

Estoy orgulloso de que tantos equipos hayan confiado en mí tantos años y de marcar un hito, espero que el próximo llegue la semana que viene

Por su parte, Stoffel Vandoorne ha tenido una jornada más complicada, tocando el muro en la segunda sesión y perdiendo bastante tiempo en pista. A pesar de ello, ha hecho una valoración positiva de la jornada. “Ha sido un buen día. He tenido un desafortunado toque con el muro en la segunda sesión que ha cortado un poco nuestro día, pero en general ha sido una jornada positiva. Hemos sido bastante competitivos en ambas sesiones, (pero) no hemos utilizado los hiperblandos por la tarde. Cuando he golpeado el muro no ha sido porque perdiera el control, sólo he sido demasiado ambicioso. He rozado el muro y desafortunadamente he pinchado”, ha comentado.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel