Motor.es

GP HungríaFernando Alonso, noveno y a «enderezar» el Aston Martin: «Es el momento de apretar los dientes»

El piloto español se llevó de Hungría su peor posición del año, un noveno puesto, tras otra carrera de 'sufrimiento' en la que no lograron igualar el ritmo de Ferrari y McLaren, pese a que el circuito parecía propicio.

Fernando Alonso, noveno y a «enderezar» el Aston Martin: «Es el momento de apretar los dientes»
Alonso no tuvo que fajarse mucho por los puntos, pero la zona noble estuvo lejos. - Aston Martin F1 Media

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2023 18:10

La caída de rendimiento de Aston Martin, al menos en este tramo de temporada europea, ha quedado totalmente ratificada en el Gran Premio de Hungría, donde el equipo británico solo ha podido rescatar tres puntos, que se suman a los escasos seis obtenidos en Silverstone por Fernando Alonso. El piloto español ha puesto la guinda al pastel de la decepción con un noveno puesto, su peor resultado de la temporada.

El bicampeón español arrancaba la prueba en octavo lugar, y pese a perder posición con Carlos Sainz, acabó la primera vuelta séptimo por los problemas de los Alfa Romeo. Sin embargo, ya no pudo progresar más desde ahí, con un coche que no tenía claramente el ritmo de los Ferrari ni de los McLaren, y que eventualmente cedió ante la mitigación de daños de Sergio Pérez y George Russell, adelantando solo a coches en estrategias cruzadas tras las paradas en boxes.

«Nos faltaban siempre esas tres o cuatro décimas. No hay duda de que estamos sufriendo en estas carreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante buena parte del día, Alonso gozó de una sólida renta de segundos con Lance Stroll, pero estando también a un margen considerable de los pilotos de delante, algo que solo maquilló la degradación de los Ferrari en su último stint con el medio. «Una carrera un poco solitaria, la verdad. Noveno y décimo, los dos coches en los puntos, pero menos puntos de los que queríamos en un principio», comentó el asturiano ante la prensa.

«No teníamos mucho ritmo para sacar a los coches de delante, tampoco teníamos grandes rivales por detrás. He intentado tirar al máximo, pero nos faltaban siempre esas tres o cuatro décimas para poner en apuros a George o a Carlos delante», amplió Alonso, que hizo una valoración honesta de la situación de Aston Martin sin dejar de pensar en lo positivo que ha traído este 2023.

«Seguramente hemos caido ahí en rendimiento, no hay duda de que estamos sufriendo estas últimas carreras. Estamos trabajando duro. Es el momento de apretar los dientes, estar concentrados e intentar entender todo lo que está pasando en el coche. Lo bueno que teníamos a principio del año, (averiguar) qué no está; lo que hayamos podido mejorar, intentar retenerlo».

Pese a ello, Alonso no quita casi una coma al inicio de año de su equipo: «Se va a cumplir ahora el ecuador del campeonato y creo que la primera parte ha sido sobresaliente a pesar de estas últimas dos carreras que han sido 'regu'. Queda la segunda, que intentaremos enderezarla de alguna manera en las próximas carreras», sentenció el asturiano, que ve como Lewis Hamilton se ha aproximado a solo seis puntos en la lucha por la tercera posición de la general.

Con el Gran Premio de Bélgica a siete días vista, Alonso no ha exhibido su optimismo habitual: «Será complicado, ahora creo que necesitaríamos más entrenos libres para probar cosas en el coche si tenemos dudas sobre si algo funciona o no en alguna parte, pero el sprint no nos lo va a proporcionar porque directamente vamos a la crono el viernes por la noche. Es lo mismo para todos, igual llueve en Spa como siempre... así que habrá que estar listos para cualquier cosa».

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel