Motor.es

GP RusiaAlonso: "Es increíble que en la cuarta carrera estemos penalizando"

  • Fernando Alonso se mostró disgustado por la situación que atraviesa McLaren y que ya se traduce en sanciones en el caso de Vandoorne.
  • El piloto asturiano señaló Canadá como el Gran Premio en el que Honda introducirá novedades en el motor del McLaren MCL32.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 18:20

Fernando Alonso se ha mostrado bastante contrariado a la finalización de la segunda sesión de libres del GP de Rusia. Más allá del decimosegundo mejor tiempo cosechado por el asturiano, la situación en McLaren no mejora. De hecho, Stoffel Vandoorne ha tenido de nuevo un día lleno de problemas que por primera vez tiene implicaciones en término de parrilla. El belga ha recibido una penalización de quince posiciones al usar un motor que equipa su quinto turbo y MGU-H. Al margen de esto, Alonso cree que hasta Canadá no llegarán novedades al motor Honda que puedan traducirse en una mejora de rendimiento.

En declaraciones a los micrófonos de Movistar, Fernando Alonso explicaba: "Ha sido un viernes normal, intentando conocer los neumáticos. Aquí parecen ser muy consistentes. Creo que veremos una carrera a una parada, mientras que en la crono no será fácil sacar el máximo rendimiento de las gomas, a ver qué podemos hacer. Repito, parece que son muy estables estos neumáticos en cuanto a los tiempos por vuelta, teníamos prevista una estrategia a una parada y eso también parece que se confirma".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Alonso se mostraba preocupado por los problemas que está teniendo McLaren con el motor Honda y por la situación que está atravesando Vandoorne: "En el coche de Stoffel han tenido que cambiar algunas cosas, así que tiene que penalizar en esta carrera. Es increíble que en la cuarta carrera estemos penalizando. Lo siento por él, porque es un súper piloto y tiene un gran talento. Está teniendo un arranque con muchas zancadillas en Fórmula 1, pero espero que tenga suerte y aunque salga desde atrás ojalá podamos estar los dos cerquita de los puntos".

"Llevamos muchos abandonos en estas carreras" incidía Alonso. "Tener estos problemas en los libres no da gran confianza, pero el coche es el mismo que en Bahrein y hemos tenido varios problemasantes, seguirá habiendo problemas ahora, también en Barcelona y en Mónaco. No creo que hay nada de Honda hasta Canadá, porque por tiempo no es posible. Por parte de McLaren en cada carrera hay mejoras. El coche en España será bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos. En Canadá espero que venga algo de Honda que nos permita entrar en una pelea más seria".

En relación a su participación en la Indy 500, Fernando Alonso reconoce que a pesar de la gran expectación generada, de momento no hay grandes cambios en su aprendizaje: "De momento no ha cambiado mucho, porque no he probado todavía el coche de Indy. Tras estar en el simulador, que es un videojuego grande, he vuelto a la normalidad aquí. Me he subido al coche, conozco el circuito, los neumáticos. Espero que en una vuelta pueda estar al 100%".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel