Motor.es

El Top 10 de los mejores momentos de Fernando Alonso en la Fórmula 1

  • A lo largo de 312 Grandes Premios disputados, Fernando Alonso nos ha dejado múltiples momentos brillantes de pilotaje y talento.
  • La web oficial de la Fórmula 1 ha querido realizar un ranking con los que considera los más relevantes de la extensa y exitosa carrera del asturiano.
El Top 10 de los mejores momentos de Fernando Alonso en la Fórmula 1
Fernando Alonso ha ofrecido numerosos recitales a lo largo de su carrera deportiva, muchos de ellos en Fe - Scuderia Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 09:30

No es fácil elaborar un ranking con las mejores actuaciones de Fernando Alonso en la Fórmula 1, pues a lo largo de su carrera en la categoría reina, el piloto español ha completado 312 Grandes Premios, logrando la victoria en 32 de ellos, además de 22 poles y 97 podios.

Ello le permitió obtener dos títulos mundiales, algo que para muchos no se corresponde con su talento y capacidad. Pero, independientemente de eso, Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos de la historia y buena muestra de ello es el ranking elaborado por la web oficial de la Fórmula 1, en la que podemos rememorar los diez mejores momentos de una carrera deportiva que duró 17 temporadas.

El Top 10 de los mejores momentos de Alonso en la F1

10. GP de Japón 2005: Uno de los adelantamientos estelares de Alonso fue el adelantamiento por el exterior sobre Michael Schumacher en 130R. En aquella carrera, el español acabó en el podio tras partir 16º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

9. GP de Azerbaiyán 2018: Con un McLaren a dos ruedas a consecuencia de un incidente en la primera vuelta, aquel día Alonso demostró su pundonor y determinación por competir. Tras llegar a boxes para reparar los desperfectos, el español salió a pista último y dio un recital de pilotaje para finalizar séptimo.

8. GP de España 2006: Aquel día, Fernando Alonso consiguió su primera victoria en la carrera de casa y lo hizo nada menos que frente a Michael Schumacher, que fue su principal rival por el título aquella temporada en la que finalmente el español se convertiría en bicampeón.

El vídeo en el que la web oficial de la F1 repasa los mejores momentos de Fernando Alonso.

7. GP de Singapur 2010: Alonso había fichado por Ferrari para 2010 y, en su primera temporada de rojo, tuvo que vérselas con Sebastian Vettel y Red Bull. En Singapur, el español tuvo que luchar a brazo partido cada milésima con el alemán, pero eso no le impidió conseguir el único Grand Chelem de su carrera deportiva: pole, victoria, vuelta rápida y liderato en todas las vueltas de la carrera.

6. GP de Hungría 2003: Fue la primera vez que Fernando Alonso subía al primer cajón del podio y lo hizo dominando el fin de semana, con pole el sábado y victoria desde la salida el domingo. Aquel año todo el mundo había podido comprobar de qué estaba hecho el español, pero en Hungaroring quedó claro que ya era una realidad, además del ganador más joven de la historia.

5. GP de Europa 2007: La temporada 2007 fue todo un espectáculo y esta carrera escenificó a la perfección la dificultad de la misma, con lluvia torrencial al principio que desencadenó el caos en la pista y un duelo final entre Alonso y Massa en el que saltaron chispas dentro… y fuera de la pista.

4. GP de Malasia 2012: Otra de las exhibiciones de Fernando Alonso sobre mojado, en esta ocasión bajo las tormentas tropicales de Sepang. Aquel año el Ferrari no era demasiado competitivo, pero la igualdad entre equipos y múltiples errores de sus rivales le permitieron a Alonso liderar la primera fase del año. Entre otras cosas gracias a espectáculos como el de Malasia frente a Sergio Pérez.

3. GP de San Marino 2005: Aquel día muchos vieron en Alonso al sucesor de Michael Schumacher, al que venció en Imola tras un inolvidable duelo de 12 vueltas en las que el español tuvo que defenderse del heptacampeón con fallos en su motor Renault. Uno de los momentos icónicos de su carrera, sin duda alguna.

En Valencia en 2012, Fernando Alonso se emocionó como nunca en el podio.

2. GP de España 2013: Fue la última en un momento en el que seguramente nadie esperaba que así fuera. En casa y vestido de rojo, Alonso comenzó con una salida fulgurante desde la quinta posición para imprimir un ritmo infernal cimentado en una gestión excelsa de los neumáticos.

1. GP de Europa 2012: Aquel día Fernando Alonso se emocionó y todos nosotros con él. Desde la undécima posición de parrilla con un Ferrari cada vez más retrasado con respecto a sus rivales, el español salió a pista encendido y ofreció un recital de pilotaje y adelantamientos para terminar ganando una carrera loca. ¿El mejor ejemplo del tesón y la calidad de Alonso? Posiblemente.

    Fuente: Fórmula 1Fotos: Scuderia Ferrari

    Compártela en:

    Pixel