Motor.es

¿Volverá Alonso a la F1 con Renault? Zak Brown habló con él y no lo descarta

  • El mercado de pilotos ha sufrido sus primeros movimientos del año y no han sido precisamente discretos.
  • Pero la vuelta de Fernando Alonso podría ser aún más impactante, pues llegaría de la mano del equipo Renault.
¿Volverá Alonso a la F1 con Renault? Zak Brown habló con él y no lo descarta
Zak Brown y Fernando Alonso en Indianápolis. - IndyCar

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 09:30

Existe mucha incertidumbre acerca del futuro de Fernando Alonso, algo habitual cuando se trata del piloto asturiano, pero una cosa está clara: si quiere volver a la Fórmula 1 será con el equipo Renault o no será.

Con dos asientos de Ferrari, McLaren y uno de Red Bull ocupados, además de los de Mercedes y el restante de Red Bull ya asignados, las opciones de vuelta a la categoría reina en 2021 para Fernando Alonsose reducen a equipos de segundo orden.

«Si yo estuviera al mando de Renault, pondría a Alonso en el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, en ese grupo, el que más recursos y opciones de ascender a posiciones importantes es el equipo oficial de Renault, que ya en 2005 y 2006 experimentó el sabor de la victoria con el piloto español. «Hablé con él el otro día, y estuve indagando, creo que está indeciso. Si yo estuviera al mando de Renault, le pondría en el coche. Un gran nombre, rápido como cualquiera. Ganó dos campeonatos con ellos, así que tienen su historia. Desde la perspectiva de Renault, creo que sería obvio ficharle», afirma Zak Brown.

El CEO de McLaren ha hablado sobre la posibilidad de que Alonso vuelva a la Fórmula 1 y, aunque desde el punto de vista de Renault considera que el fichaje sería obvio, no piensa lo mismo desde el punto de vista del piloto. «Si Fernando quiere regresar a hacer 22 carreras con un coche que no parece capaz de ganar todavía ... creo que dada la capacidad de Fernando, lo que lo llevaría a volver es creer que podría estar en la parte alta del podio».

No es un secreto, pues Alonso ha insistido durante los dos últimos años en que sólo volvería a la Fórmula 1 en un coche con serias opciones de ganar, pero en este momento las variables competitivas que se le presentan son escasas.

Zak Brown equipara las aspiraciones de Renault a las de McLaren, pero no tiene claro que a Alonso le seduzca embarcarse en un proyecto a largo plazo con los 39 años de edad ya a la vuelta de la esquina. «Renault está embarcado en un viaje similar al de McLaren, volver a ganar, y creo que llegarán allí, son un gran equipo con excelentes recursos, una gran compañía que ya ha ganado antes. No sé si Fernando tiene las ganas de embarcarse en un viaje de tres años en lugar de subirse a un coche en el que pueda ganar en 2021», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel