GP Estados UnidosAlonso logra su mejor clasificación Sprint del año en Austin: "Me siento fresco y motivado"
Fernando Alonso firmó una de sus mejores clasificaciones del año al ser sexto en la Sprint de Austin. El asturiano se mostró satisfecho y aseguró sentirse “fresco y motivado” para remontar en la Sprint de mañana

Fernando Alonso llegaba a Austin con las mismas expectativas que en fines de semana anteriores: batirse el cobre con Alpine por no ser el último equipo, y sufrir.
Un circuito que tradicionalmente ha sido difícil para los de Aston Martin, y que 2025 no iba a ser muy diferente. Pero si algo nos enseña Alonso es a nunca darlo por muerto, ni si quiera cuando el AMR25 más nos ha defraudado.
«Esta serie de resultados me dan un empujón adicional»
Después de ilusionarnos de nuevo con una cuarta plaza en Libres 1, que volvimos a coger con pinzas vistos los precedentes de Zandvoort y Singapur, el asturiano ha rematado la faena con una sexta plaza en la clasificación Sprint que promete mucho.
Y eso que la SQ1 comenzó con susto. El bicampeón se vio metido dentro de un atasco brutal en el pit-lane en los últimos minutos, lo que le impidió pasar por meta dentro del tiempo para poder hacer una vuelta cronometrada, y le dejaba a merced del resto de pilotos estando en novena plaza. Para su suerte, no fue el único, ya que la gran mayoría de pilotos que se situaban detrás de él tampoco pudieron empezar vuelta.
Del susto al gran salto
La SQ2 no se saldó sin otro susto, bordeando la eliminación por los pelos al terminar por delante de Andrea Kimi Antonelli y superado por Charles Leclerc. El asturiano se metía dentro de los diez mejores, y en su liga estaban Hülkenberg, Sainz y Albon. Más allá de eso, la historia era otra.
Pero a Fernando le gusta jugar con esa historia. Saliendo en el momento idóneo, el tiempo del asturiano iba siendo bueno a medida que avanzaba por los microsectores hasta colocar su AMR25 en cuarta plaza, superando a los dos Williams, y solo por detrás de Norris, Russell, y un sorprendente Hülkenberg que estaba segundo. Sin embargo, con las mejoras de Piastri y Verstappen, Alonso cayó a una sexta plaza que le sirve igualmente para irse a la cama con una sonrisa tímida.
«Estoy contento, ha sido un buen día. Sexto, para nosotros, es una de las mejores clasificaciones de la temporada», ha indicado el asturiano al término de la clasificación Sprint en Austin. «Hemos hecho una buena vuelta en SQ1 y SQ2, hemos maximizado la oportunidad en SQ3».
No obstante, Alonso no mira hacia arriba, sino hacia atrás, avisando de que esa sexta plaza puede que no sea la posición final: «Mañana va a ser complicado con dos Williams y dos Ferrari detrás, que deberían estar delante. Intentaremos mantenerlos por detrás, pero hoy hemos hecho el trabajo. Estoy contento con las prestaciones que hemos tenido».

Sin dudas en la forma personal
Más allá de pensar en la Sprint y en su posible devenir, esta clasificación llena el nivel de confianza de Alonso, reiterando estar en uno de sus mejores momentos: «En el lado personal, creo que he estado rindiendo bien, particularmente en clasificación».
«En carrera tendemos a caer a nuestra posición natural, hemos tenido altibajos durante la temporada. No va a ser una temporada memorable, pero me siento fresco y motivado y con esta serie de resultados me aportan un empujón adicional», ha señalado para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1