GP Estados Unidos“El Sprint es una ventaja para nosotros”, Alonso, preparado para liarla si el Aston Martin le deja

Fernando Alonso considera que el formato Sprint, con una única sesión de entrenamientos para afinar la puesta a punto, le beneficia, y espera sacar partido de ello en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa desde el viernes en Austin.

“El Sprint es una ventaja para nosotros”, Alonso, preparado para liarla si el Aston Martin le deja
Fernando Alonso llega al circuito de Austin para atender a los medios de comunicación

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2025 21:40

Fernando Alonso siempre ha sido un piloto con una excepcional capacidad para adaptarse a las circunstancias rápidamente. Y eso es lo que demanda el formato Sprint, que vuelve este fin de semana en el circuito de Austin.

El piloto español admite que el trazado texano no es demasiado propicio para las cualidades del Aston Martin AMR25, pero espera que dichas carencias puedan ser compensadas con su buen hacer en circunstancias complejas.

«Estoy contento con la penalización, gané la posición. Ni siquiera necesitaba los cuatro segundos adicionales, me bastaba con uno»

«En 2023, el coche iba muy bien y nos costó, ahora tenemos que hacer algo diferente para puntuar», reconoce Fernando Alonso de inicio. «Venimos de Singapur, de [tener un] ritmo rápido, y ahora toca un fin de semana al sprint, que es una ventaja para nosotros. Estoy listo para capitalizar una oportunidad».

En cualquier caso, Alonso se toma el fin de semana como una oportunidad para mejorar el equipo de cara a 2026, que será cuando Aston Martin y el asturiano esperan luchar por cosas verdaderamente importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«El reto es rendir al mejor nivel durante todo el fin de semana. La motivación debe ser alta y debemos mejorar operativas. Estas carreras son un test, aunque debemos poner el ojo en guardar energía», expone Alonso.

¿Verstappen o McLaren?

Fernando Alonso también ha sido preguntado por el estado actual del campeonato y la lucha que Max Verstappen tiene en la distancia con los pilotos de McLaren. A este respecto, el bicampeón del mundo de F1 apunta que «McLaren tiene algo de ventaja, al menos en puntos».

«Será entre ellos porque tienen ventaja. Aunque Max [Verstappen] es increíble y si alguien puede remontar, es él. Es capaz de sacar el máximo al coche. Si el coche domina, rompe récords. Si no, siempre está a un nivel altísimo», apunta, mostrando una vez más su admiración por el neerlandés.

Aston Martin se fue de vacío de Austin en 2024. ¿Podrá mejorarlo este año?

Alonso ya sabe lo que es luchar por un campeonato y tiene claro que, en el caso de liderarlo con el mejor coche, sería imposible que se le escapara.

«Te cambia el enfoque, estás preocupado por todos los detalles porque no te puedes permitir ningún fallo. Preferiría siempre llegar al mando. Si lidero y tengo el mejor coche, no voy a perder el campeonato», asegura Alonso.

Lamentablemente, la temporada 2025 de Fernando Alonso no pasará a la historia por sus resultados, y el asturiano es consciente de que con un monoplaza poco competitivo resulta complicado medir el nivel real de un piloto.

«Es difícil medir tu rendimiento, hay altibajos dependiendo del circuito y las características. Y dependiendo del coche rindes mejor o peor. No será una temporada que se recuerde», lamenta Alonso.

Lo que no lamenta es la penalización que le impusieron los comisarios a Lewis Hamilton en Singapur, y que le permitió ganar una posición al final de la prueba.

«Estoy contento con la penalización, gané la posición. Ni siquiera necesitaba los cuatro segundos adicionales, me bastaba con uno», esgrime, aunque no pierde la oportunidad de dar un nuevo palo a la F1 por el uso que hace de las radios de los pilotos. «A veces se escogen pobremente los cortes de radio. Creo que se sacan de contexto en el 99 % [de las veces]».

Fotos: Aston Martin F1

Pixel