Motor.es

GP BrasilAlonso: "Merecíamos estar en la Q3 esta vez"

  • Fernando Alonso ha cuajado una de sus mejores clasificaciones de la temporada y tras colarse en Q3, ha finalizado con el décimo mejor tiempo.
  • El piloto español se ha sentido muy cómodo con el monoplaza y ha podido exprimir cada uno de los cinco juegos de blandas que ha usado.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 18:40

Fernando Alonso ha sumado una de las mejores clasificaciones de la temporada tras colarse en la Q3 y finalizar en la décima posición. El piloto español, que había tenido distintas incidencias durante las sesiones de libres, se encontró muy cómodo sobre el coche en Interlagos y mostró un ritmo constante que le permitió estar entre los diez primeros en las tres sesiones de forma constante. Ya en Q3, el asturiano se quedó a un par de décimas de poder superar a los dos pilotos de Force India, aunque el décimo puesto en la parrilla no eclipsa las buenas sensaciones recogidas hoy.

"Hoy estoy muy contento" afirmaba Alonso tras la Q3. "He disfrutado en la clasificación porque teníamos cinco juegos de neumáticos blandos y pudimos utiliza uno en la Q1, dos en la Q2 y dos en la Q3. Tener cinco oportunidades de pilotar el coche al máximo, de poder disfrutar y de buscar los límites nos ha permitido estar siempre entre los diez primeros. Merecíamos estar en la Q3 esta vez y en ella nos ha faltado esa decima para ganar alguna posición. Tampoco soñábamos demasiado alto y de cara a mañana veremos qué pasa, si llueve o no llueve. Hoy hemos disfrutado, estamos contentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado sobre las condiciones cambiantes que han referido otros pilotos, Alonso afirmaba haber tenido una sesión de clasificación muy regular: "Para mí esta vez el coche fue bastante constante, fue bien. Hicimos cinco vueltas bastante parecidas con el coche también parecido. En otras ocasiones sí que podemos llegar a notar algo de inconsistencia con los neumáticos, aunque sean del mismo compuesto. Hoy hemos tenido suerte porque todos los juegos de gomas han ido igual".

Pensando ya en la carrera, Fernando Alonso explicaba: "Mañana si llueve todo cambiará. Hoy hemos intentado hacer el crono a por todas sabiendo que los neumáticos igual mañana no son muy necesarios porque se utilicen los intermedios. Como digo, hoy he disfrutado y de cara a mañana intentáremos sumar puntos. Va a estar complicado porque sabemos que hay coches delante nuestros rápidos y además tenemos los Williams por detrás y otros contrincantes importantes. Será una carrera difícil, pero aquí puede pasar de todo y más con este clima incierto".

A modo de balance final, el piloto de McLaren concluía: "No era una clasificación fácil por las condiciones de la pista, con mucho más frío que ayer y la previsión de lluvia de mañana. Cuando vimos en el FP3 que nos costaba encontrar el ritmo y que Jenson se quedó fuera en Q1 hubo algo de preocupación. Al final hemos resuelto este sábado con buena nota y estoy contento".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel