Motor.es

GP MónacoAlonso arranca con buen pie: «Todavía hay más por llegar»

Fernando Alonso es, junto a Max Verstappen, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, de los pilotos campeones que se han proclamado vencedores del GP de Mónaco en al menos una ocasión, una hazaña que este fin de semana quedará lejana para el #14.

Alonso arranca con buen pie: «Todavía hay más por llegar»
Alonso terminó relativamente contento la jornada por el rendimiento del A522. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 20:05

Después de llevar a cabo una notoria remontada en su Gran Premio de casa desde el fondo de la parrilla hasta la 9º posición, el mejor resultado que ha logrado en lo que va de temporada 2022, Fernando Alonso llega al GP de Mónaco con la intención de aprovechar el buen rendimiento que acostumbra a mostrar Alpine los sábados en clasificación.

O al menos acostumbraba, puesto que en España ni él ni Esteban Ocon acertaron a pasar a la Q3 tras lograrlo, al menos con uno de los dos monoplazas de la escudería francesa, con frecuencia en los primeros compases del año.

A por todas

13º en la sesión de entrenamientos libres de la mañana y 8º en la vespertina, en ambos casos a 1,2 segundos de la pole position virtual, Alonso siempre considera que Mónaco, donde ya ganó en 2006 y 2007 con Renault y McLaren respectivamente, ocupa un lugar excepcional en el calendario del 'Gran Circo'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mónaco siempre es diferente a otros circuitos, ya que tienes que encontrarte cómodo en el coche», resaltó el ovetense. «Los Libres 1 fueron un poco complicados para nosotros, pero en los Libres 2 empezamos a ajustar el monoplaza. Todavía hay más por venir, ya que hemos experimentado un equilibrio inconsistente aquí y allá que tenemos que arreglar, así como intentar entender los neumáticos un poco mejor para la clasificación».

Si bien el ritmo del Alpine A522 a una vuelta tendía a ser hasta ahora uno de los puntos fuertes del monoplaza galo, la degradación de los neumáticos se sitúa en el lado opuesto de la balanza en este caso.

Pirelli ha optado por acudir al Principado con los compuestos más duros de su gama, un circuito en el que una parada tiende a ser suficiente de no haber banderas rojas o Safety Cars en la procesión del domingo, donde el sábado cuenta más que en ningún otro fin de semana del año.

«Conseguir una buena posición en parrilla es, obviamente, lo principal del fin de semana»

«Conseguir una buena posición en parrilla es, obviamente, lo principal del fin de semana. Hay más trabajo por hacer, pero siempre es especial pilotar aquí con tanta adrenalina en una vuelta», concluyó Alonso.

Por su parte, Pat Fry, director técnico de la escudería gala, reconoció que todavía deben jugar algo más con los reglajes para conseguir que su dupla al completo salga a clasificación y carrera con un monoplaza capaz de responder a lo que cada piloto le pida. «Fernando estaba ligeramente más contento con su coche hoy que Esteban», aportó.

Compártela en:

Pixel