¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia RomañaAlonso: «Probablemente yo necesito mejorar más que el Alpine»

    Fernando Alonso cree que tiene aún mucho margen de mejora.

    La primera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos mostró a un equipo Alpine con problemas para entrar en los puntos y a un Fernando Alonso aparentemente en gran forma. Sin embargo, el español afirma que puede dar más.

    No fue nada malo el debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia, pues el español se clasificó en novena posición y luchó por los puntos hasta que su coche comenzó a tener problemas mecánicos.

    Sin embargo, el bicampeón considera que aún debe mejorar en muchas facetas para rendir al 100%, algo que en la parrilla de este año será muy importante a consecuencia de la gran igualdad existente.

    «Necesitamos extraer un poco más de rendimiento del coche y esperemos que las nuevas actualizaciones nos permitan hacerlo»

    «Cada circuito propiciará diferentes rendimientos en los equipos, por lo que tenemos que comprobar cómo nos vemos aquí y en los próximos dos o tres Grandes Premios, que serán importantes para ver cómo funciona el coche en cada situación y el rendimiento de los demás equipos», ha señalado Fernando Alonso sobre el Gran Premio de Imola.

    «Pero estoy contento con el equipo; las actualizaciones de aquí traerán un poco de rendimiento al coche», apunta el asturiano. «Al mismo tiempo, probablemente yo necesito mejorar más que el coche en este momento, porque en Bahréin sentí que necesitaba acelerar en las cosas, en los procedimientos, no sé, la primera vuelta, la vuelta de formación, la parada en boxes, cosas que eran nuevas para mí después de tres años».

    Margen de mejora técnica

    Y es que, además del retorno de Fernando Alonso, las modificaciones aerodinámicas incluidas en el reglamento de esta temporada han obligado a los equipos a modificar sus diseños y, al igual que el resto, Alpine necesita un periodo de adaptación.

    «Aunque la temporada 2021 es una continuación de las reglas de 2020, vimos a muchos equipos hacer cambios sustanciales en los coches y es lo mismo para Alpine también», recuerda Fernando Alonso.

    «Todavía necesitamos entender un par de áreas que están dando diferentes resultados dependiendo de las configuraciones, necesitamos extraer un poco más de rendimiento del coche y esperemos que las nuevas actualizaciones nos permitan hacerlo», concluye Alonso.

    En Bahréin, Alpine sufrió con el calor, por lo que espera el Gran Premio de Emilia Romaña con expectación y la esperanza de ser más competitivo en un circuito muy distinto y en el que se prevén bajas temperaturas.

    Fuente: FIA / Fotos: Alpine F1 Team