Motor.es

GP MéxicoAlonso: "No tuvimos ritmo durante todo el fin de semana"

  • Fernando Alonso se vio atrapado detrás de Carlos Sainz durante gran parte de la carrera tras un pequeño percance en la salida.
  • El piloto español intentó hacer una estrategia de dos paradas para superar al piloto de Toro Rosso, pero el cambio de neumáticos no fue bueno.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2016 23:00

Fernando Alonso no pudo pasar de la decimotercera posición en el GP de México tras vivir una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez a la sombra de Carlos Sainz. Un incidente con el piloto de Toro Rosso en la salida hipotecó en gran medida la carrera del asturiano que se vio atrapado durante gran parte de la misma detrás del STR11 de su compatriota. El intento de cambiar la estrategia a dos paradas tampoco fue la solución y los problemas para cambiar una de las ruedas traseras del MP4-31 terminaron de hipotecar las mínimas opciones de alcanzar la zona de puntos.

Así lo explicaba el propio Fernando Alonso ante la prensa a la finalización de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "Teníamos adelantado a Carlos desde el principio de la carrera. Supongo que no me vería, me fui a la hierba por la parte izquierda y casi hago un trompo en mitad de la recta a 300 km/h. Fue una maniobra un poco extraña. Supongo que esto comprometió nuestra carrera porque nos pasamos la primera parte de la carrera detrás de Carlos, paramos, e hicimos otras 40 vueltas detrás de él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Con Alonso y Jenson Button rodando de forma consistente detrás de Sainz pero sin opciones reales de poder adelantarlo, en Mclaren tomaron la decisión de alterar la estrategia de uno de sus dos pilotos: "Como no podíamos adelantar a Carlos intentamos con uno de los dos coches hacer una estrategia diferente y hacer dos paradas en lugar de una. Esta vez me tocó a mí probar y al final acabamos en las mismas posiciones que ya estábamos Jenson y yo, pero inversas. Si la primera vuelta hubiese sido normal podríamos haber estado en la pelea por los puntos".

Con todo, Alonso ha restado importancia al error del equipo en su segunda parada: "Si el segundo pit stop hubiera sido mejor hubiera acabado delante de Jenson... y ya está. Una vez que no estás dentro de los puntos da igual el 12º que el 13º o que sea al revés. No tuvimos ritmo durante todo el fin de semana. Tuvimos una carrera bastante aburrida ahí atrás. No hubo grandes luchas porque es difícil acercarse al coche de delante en este circuito y adelantar. Por delante no pasó nada, nos mantuvimos fuera de los puntos".

A modo de breve conclusión, el piloto asturiano afirmaba: "Intentaremos mejorar de cara a Brasil. Llevamos unas cuantas carreras en las que no somos demasiado rápidos, por lo que van a ser un par de carreras un poco duras las que faltan".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel