Motor.es

GP MéxicoAlonso: "Posiblemente ha sido el mejor viernes del año"

  • Fernando Alonso ha mostrado una velocidad inesperada en los libres del GP de México, rodando de forma regular en el Top 8.
  • El asturiano ha confesado que ha sido su mejor viernes de la temporada, aunque con la perspectiva de tener un domingo duro por las sanciones.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 01:30

Fernando Alonso ha afirmado estar ante su “mejor viernes del año”, sensación que deja un sabor un tanto agridulce ya que de los dos pilotos de McLaren penalizarán en el GP de México. Con un total de 20 posiciones de sanción en parrilla para Alonso y 35 puestos para Stoffel Vandoorne, las perspectivas de conseguir un resultado positivo son bajas. Sin embargo, el buen rendimiento del McLaren MCL32 ha permitido cambiar la atmósfera en un box que a buen seguro ha celebrado con éxito el buen rendimiento de Alonso, instalado entre los ocho primeros con bastante solvencia.

Ha sido un viernes muy productivo y toda una sorpresa positiva encontrarnos esta velocidad. No la esperábamos. Quedarnos a siete décimas de la pole y a dos de Bottas parece casi imposible. Estamos contentos de estar en el ‘Top 10’ de forma regular. Al final, ha sido un viernes muy útil en cuanto a las pruebas de las piezas del año que viene. Posiblemente ha sido el mejor viernes del año” ha afirmado Fernando Alonso en declaraciones recogidas por Marca.

Quedarnos a siete décimas de la pole y a dos de Bottas parece casi imposible

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estas positivas sensaciones, Alonso recordaba la realidad del equipo: “Vamos a salir los dos últimos penalizados por los motores y será muy complicado el domingo. Adelantar será difícil por la velocidad punta. Estamos listos para tener un fin de semana complicado. Decidimos sacrificar esta carrera para poder competir con mejores argumentos en Brasil y Abu Dhabi”.

Al final y a pesar del buen rendimiento mostrado por el McLaren MCL32, el piloto español sabe que falta potencial para remontar de forma masiva: “Intentas hacer una buena salida y buscas una buena remontado, pero necesitaríamos algo de ayuda y de acción entre los pilotos de delante. Hay que estudiar con el equipo qué hacemos con la Q3, ya que saldremos últimos y es inútil gastar neumáticos el sábado. Igual sólo hacemos la Q1 y guardamos gomas para el domingo”.

Más allá de lo meramente deportivo, Alonso se ha mostrado encantado de competir en México: “Este circuito siempre se llena los viernes, es algo novedoso porque sólo tenemos llenos los domingos. Aquí desde el viernes la afición muestra que es increíble, así que lo disfrutamos. La parte que más me gusta del trazado es la zona rápida, porque el resto del trazado es a velocidad de Mónaco y es menos divertido”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel