GP Estados UnidosAlonso, resignado tras otro golpe en la Sprint: “Siempre nos pasa todo cuando salimos sextos”

Fernando Alonso no tuvo ni una vuelta de respiro en la Sprint de Austin. El asturiano fue golpeado por Nico Hülkenberg en la primera curva, sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar. Entre la ironía y la frustración, asumió con humor su mala suerte: “Cuando no hay nada en juego, no pasa nada; cuando salimos sextos, siempre nos pasa todo”.

Alonso, resignado tras otro golpe en la Sprint: “Siempre nos pasa todo cuando salimos sextos”
Alonso abandona en la Sprint de Austin

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2025 20:19

Lo que prometía ser una Sprint favorable por fin para Fernando Alonso, se tornó en una más donde suma otro cero, acumulándose a los múltiples incidentes que han impedido sacar puntos al asturiano.

La sexta plaza en la salida, pese a ser zona sucia, daba alas al pensar en ganar posiciones, especialmente con el top-3 pensando en el Mundial y yendo, aparentemente, conservadores.

«Me da igual [la clasificación]»

Aparentemente, porque en Fórmula 1 nada es lo que parece. Piastri no fue nada conservador y trató de pasar a Norris tras llegar en paralelo a la primera frenada, llevándose puesto a Hülkenberg. El alemán, que perdió el control del coche, impactó contra un Alonso que veía una alfombra roja a la segunda o tercera posición de la Sprint.

Sin embargo, el toque, aunque parecía leve, fue lo suficiente como para dañar gravemente el AMR25 de Fernando Alonso, dejándolo fuera de carrera a las primeras de cambio, siendo de los primeros abandonos de la carrera junto al de los dos McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esperable viendo los precedentes

En lugar de estar enfadado, Alonso se lo toma con filosofía y resignación ante un episodio más de mala suerte: «Me fui por el interior y vi que me tocaba algún coche. Pinchamos, y con tres ruedas no podía volver».

«Tienes que tener un poco esa esa pizca de suerte que, lógicamente, hoy, saliendo sextos, sabíamos que no íbamos a tener. Siempre nos pasa todo cuando salimos sextos y regalamos las posiciones a los demás, y cuando salimos el quince o el dieciséis y no tenemos nada que hacer, en la carrera no pasa nada, así que estoy acostumbrado, hay que tomarlo a risa», ha comentado tras la Sprint en Austin.

Alonso surca las curvas del circuito de las Américas

¿Fin de semana a la basura?

La sonrisa del día de ayer se ha borrado por completo, y se ha tornado en un estado de ánimo habitual en estas ocasiones para Alonso, al que ya no le importa mucho el resto del fin de semana: «Me da igual [la clasificación]. Ayer hicimos una clasificación excepcional con el octavo coche, según las simulaciones, salíamos sextos y, lógicamente, hoy tenía que pasar cosas en la primera curva, y, por supuesto, a nosotros. Y encima, el coche está dañado», ha añadido.

El equipo Aston Martin pierde comba con Williams en la carrera por la quinta plaza del Mundial de Constructores tras los dobles puntos de Albon y Sainz y el también abandono de Stroll, al que se suma el trabajo extra para los mecánicos a poco más de dos horas para el inicio de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

Fuente: DAZN

Pixel