Motor.es

GP BahreinAlonso tras romper motor en Q2: "No haremos la carrera con toda la potencia"

  • Fernando Alonso partirá decimoquinto en Bahrein tras la rotura de motor que ha sufrido su McLaren MCL32 durante la Q2.
  • El piloto asturiano pronostica una carrera aún más difícil al no poder calibrar el nuevo motor y tener que salir a carrera a ciegas.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 18:40

Fernando Alonso ha vivido una clasificación más corta de lo normal en el GP de Bahrein tras sufrir una rotura en el motor Honda de su McLaren MCL32 durante la disputa de la Q2. El piloto español, que partirá decimoquinto en parrilla , ha confirmado que el equipo tendrá que sustituir la unidad potencia de su coche, por lo que saldrá a ciegas a carrera sin poder calibrar los parámetros del motor. En este aspecto, el asturiano ya ha dejado caer que es muy probable que tenga que disputar la carrera con un mapa motor conservador sin utilizar toda la potencia del nuevo propulsor.

Fernando Alonso era muy claro sobre los problemas sufridos durante la Q2 al ser preguntado por la prensa desplazada a Bahrein: "El motor se ha roto. Está directamente para cambiar. Es una pena, venía bien en esa vuelta. Ya había mejorado en medio segundo la vuelta de la Q1, creo que hubiéramos podido repetir ese decimosegundo o decimotercer puesto, según lo que hicieran los demás, que ya conseguimos en las dos primeras carreras. Al salir de la última curva, se rompió el motor, así que entré despacito en el pitlane".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Alonso ha reconocido que este avería hipoteca en gran medida sus opciones de luchar con el McLaren por alcanzar la zona de puntos en la carrera del domingo: "Será una carrera difícil, ahora más, al tener que cambiar la unidad de potencia para mañana . Sin warm up no hay posibilidades de calibrar el motor, así que seguramente no haremos la carrera con toda la potencia normal disponible , que ya de por sí es poquita, así que será una carrera todavía más complicada".

Remarcando esta idea, el asturiano añadía: "Al final pones un motor nuevo ahora y la primera vuelta que das es la vuelta de formación. Esperemos que den con los settings, pero siempre es bueno hacer una sesión para calibrar todo de la mejor manera posible. Así que espero una carrera difícil. A ver si podemos sacar algo de provecho, veremos qué pasa delante nuestro en la salida, que siempre es complicada aquí. Necesitamos más ayuda de los demás que nunca"

El asturiano concluía: "Nunca es fácil romper en una crono porque no tienes la opción de poner un motor nuevo y dar al menos algunas vueltas para poner el motor a punto. No lo decidimos, ojalá no llegasen estas roturas nunca y pudiéramos cambiar los motores cuando toca, por kilometraje y no cuando se rompen, que es lo normal. Estábamos para colocarnos entre el doce y quince. En la Q1 nos quedamos a 1.2 de la teórica pole position. Creo que con el déficit de potencia que tenemos en este Gran Premio se ha demostrado que tenemos de largo uno de los mejores chasis del campeonato".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel