¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia Romaña - Libres 1Bottas arranca primero en Imola, con Sainz y Alonso en el 'top 10'

    En un final frenético, el finlandés superó a Lewis Hamilton y Max Verstappen.

    Sainz y Alonso, 6º y 7º.

    La sesión se vio interrumpida con una bandera roja provocada por un toque entre Esteban Ocon y Sergio Pérez, que acabó con el Red Bull con la llanta rota.

    Valtteri Bottas fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña, superando a Lewis Hamilton y Max Verstappen por muy poco. En una hora de libres se vio competitivos a los Mercedes, pero ni mucho menos muy superiores al resto.

    La tanda empezó con lo que ya viene siendo un clásico moderno: Nikita Mazepin haciendo un trompo. El ruso se está ganando a pulso su fama de ser un piloto bastante mediocre, aunque no fue el único en probar las escapatorias, como probó Yuki Tsunoda. El frío tanto en el asfalto (inferior a 25º) como en el ambiente (unos 12-15º) no ayudó a mantener los coches en pista.

    Fue una sesión con muchas pruebas para todos, especialmente con los duros. Carlos Sainz se vio competitivo desde los primeros minutos, como demostró ponerse líder de la sesión durante algunos instantes con solvencia. El tiempo le salía, como también le pasó a Pierre Gasly o al propio Max Verstappen.

    Quien tuvo más dificultades fue el compañero de Sainz, Charles Leclerc. El monegasco apenas dio cuatro vueltas de formación y regresó a boxes, donde le desmontaron la tapa motor para comprobar qué avería tenía. No fue hasta los instantes finales cuando pudo dar una vuelta buena, que le permitió colarse entre los primeros puestos.

    Accidente de Pérez y Ocon

    Peor le fue a Checo Pérez y a Esteban Ocon. El de Red Bull acabó con la llanta trasera izquierda rota después de un posible toque con el francés de Alpine. Esto provocó unos minutos de bandera roja, si bien no se aclaró qué había ocurrido exactamente.

    En cuanto se pudo volver, con 10 minutos por delante, todos los pilotos sacaron los neumáticos blandos y cambió de manera radical el dibujo de la tabla de tiempos. Al final, de manera frenética, Valtteri Bottas se llevó el mejor crono, por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen (en menos de 6 centésimas).

    Carlos Sainz y Fernando Alonso remataron la hora de ensayos con un sexto (mismo tiempo a la milésima que Pierre Gasly, 5º) y séptimo respectivamente. Mazepin también remató con otro accidente.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio Emilia Romaña

    Los segundos libres se disputarán desde las 14:30.

    Fotos: Mercedes AMG F1