Motor.es

GP RusiaAlonso: "Será una carrera complicada al salir tan atrás"

Ninguno de los dos McLaren ha conseguido colarse en Q3, a pesar de las buenas sensaciones trasmitidas durante la Q1. Jenson Button partirá decimoprimero en Sochi, mientras que Fernando Alonso arrancará en la posición decimocuarta en el GP de Rusia.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 16:45

El buen rendimiento mostrado durante los entrenamientos libres e incluso en la Q1, no se terminó de consumar en el momento decisivo. La velocidad de los McLaren MP4-31 no fue suficiente y ninguno de los pilotos de McLaren-Honda consiguió pasar a la Q3 en Sochi. Jenson Button clasificó decimosegundo y Fernando Alonso decimocuarto, resultados que eclipsa la mayor cercanía que ha mostrado el equipo con los rivales más directos y con los monoplaza de cabeza. De hecho, dos décimas han separado a Button y Alonso de la Q3, siendo la clasificación de McLaren con menor distancia al poleman de la temporada.

Tras la clasificación, Fernando Alonso afirmó: "Será una carrera complicada saliendo desde tan atrás. No hemos sido muy rápidos, sobre todo en la Q2. Todo el mundo sube la potencia según van llegando los momentos y las cosas importantes, tanto en Q1, como en Q2 y Q3. Nosotros estamos todavía en una fase en la que no tenemos esta posibilidad. Nos defendimos más o menos en la Q1, pero en la segunda sesión no teníamos la velocidad necesaria. Es una pena en ese sentido. Salimos atrás, un poco en el lio, pero es lo que podíamos hacer".

Analizando su tiempo en la Q3, Fernando Alonso reconoce que ha faltado un poco de suerte, ya que su 1:37.807 ha sido el tiempo más lento de cinco pilotos que se han movido en 199 milésimas: "En dos décimas hubiéramos estado en Q3, pero en esas dos décimas hay cinco coches y nosotros estamos en el quinto lugar de todos ellos. Ha sido un poco de tormenta perfecta en esta crono, pero es lo que tenemos por desgracia. Ojalá podamos recuperar posiciones en carrera y tener un poco más de suerte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de la carrera del domingo en Sochi, el piloto asturiano apostará por una estrategia a una parada, aunque ha dejado en el aire el neumático que utilizará en la salida. Sin embargo, no espera grandes ganancias ya que será la estrategia elegida para los pilotos que salen atrás en parrilla: "La estrategia está clara para todos, sobre todo los que salimos tan atrás. Una parada será la opción preferida y a partir de ahí veremos con que neumáticos salir. Las dos estrategias acaban con un tiempo similar, así que no habrá mucho que inventar".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel