Motor.es

Alonso lo sigue teniendo claro: "La Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo"

  • El piloto español comenzó a explorar otras categorías en 2017 y, desde entonces, sus prioridades se han ido alejando de la F1.
  • A pesar de ello, Fernando Alonso sigue pensando que la disciplina que le dio dos títulos mundiales mantiene su reinado.

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 10:30

Primero fueron las 500 Millas de Indianápolis de 2017. Luego llegó el IMSA a través de las 24 Horas de Daytona, el WEC con sus 24 Horas de Le Mans y algún que otro experimento con un Chevrolet de la NASCAR y el Toyota del Dakar. La actividad deportiva de Fernando Alonso es cada vez más heterogénea y, aunque sigue manteniendo su vínculo con la Fórmula 1 a través de McLaren, ésta parece cada vez más lejana y distante.

Pero eso no le impide al asturiano seguir valorando el que fue su único objetivo durante 17 años, por mucho que lo haya criticado en numerosas ocasiones y aunque terminara cansándole por su alta exigencia y escasa recompensa deportiva.

Ante la pregunta de si la Resistencia era en la actualidad la disciplina más importante, Fernando Alonso lo negó tajantemente. “No, no lo creo. Creo que la Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo. Es así. También depende de la dificultad del campeonato a la hora de ordenarlos. Este año tenemos un coche muy dominante (en el WEC) y estoy seguro de que Lewis Hamilton no valora de igual manera su título de 2008 que los cuatro últimos. Es diferente”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton obtuvo su primer título mundial en dura pugna con Felipe Massa y ante un equipo Ferrari muy competitivo, consiguiendo proclamarse campeón del mundo tras un adelantamiento en la penúltima curva del Gran Premio de Brasil de 2008. Tras ese primer entorchado, el inglés ha conseguido cuatro más con un equipo Mercedes muy dominante la mayor parte del tiempo.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel