Motor.es

Alonso: "No volvería a la F1 de tener un coche competitivo, volvería si me apetece"

  • A punto de afrontar dos meses intensos de competición en varias categorías, el bicampeón desvela su opinión sobre la Fórmula 1 actual.
  • La Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans no le impiden valorar la situación en la que se encuentra la categoría reina en estos momentos.

6 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 11:30

Apenas han pasado cinco meses desde que el ovetense participase en una carrera de Fórmula 1 por última vez, cuando todavía compaginaba el WEC con la categoría reina, y la vida del bicampeón mundial ha cambiado de forma significativa. Tras alzarse con la victoria en las 1000 Millas de Sebring, después de haber comenzado el año con un triunfo sorprendente en las 24 Horas de Daytona en la IMSA, Fernando Alonso se prepara para un mes y medio de acción sin pausa en el que las 6 Horas de Spa, la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans de 2019 no le dejarán ni un solo momento de relajación.

No obstante, y a pesar de tomar parte en numerosos compromisos en este año, el #14 reconoce que no se ha olvidado del ‘Gran Circo’, si bien asegura que la Fórmula 1 ahora ocupa un papel secundario en su vida diaria. Ante la prensa en Bélgica, y antes de enfrentarse a la clasificación y la carrera de su próxima cita en el campeonato de la resistencia, Alonso se reafirmó en su punto de vista sobre el deporte que ha protagonizado la mayor parte de su vida y su carrera deportiva.

“No, la Fórmula 1 no la echo mucho de menos”, asestó Alonso. “Lógicamente estoy viendo todas las carreras, y es más de lo mismo: algunos equipos pueden empeorar un poco, con respecto al año pasado, puede ser Haas o Renault, o algún equipo puede mejorar y ganar esos puestos de honor, de la segunda parte de la tabla, como pueden ser McLaren o Alfa Romeo este año. Mercedes sigue primero, Ferrari sigue segundo y Red Bull sigue tercero, y esto lo llevamos viendo desde hace muchísimos años. Por lo tanto, la Fórmula 1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que, después de hacerlo tantos años, igual no lo echo de menos, porque es más o menos una continuación de siempre lo mismo, pero con mucha repercusión, todo lo que se hace en Fórmula 1 tiene mucha repercusión”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un esfuerzo por mantener clara su opinión al respecto de una posible vuelta a la Fórmula 1, Alonso negó que disponer de un coche competitivo sea el requisito clave que le separa de regresar a los monoplazas. “No, volvería a la Fórmula 1 si me apetece volver. Es igual que el año pasado: cuando abandoné la Fórmula 1 todo el mundo decía ‘si tuviese un coche competitivo seguro que no lo dejaba’, agregó el asturiano.

A diferencia del Dakar, o de otra categoría, en Fórmula 1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciendo 21-0 a un compañero

“A diferencia del Dakar, o de otra categoría, en Fórmula 1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciendo 21-0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la Fórmula 1, así que no tengo nada que demostrar en esa categoría. Como decía el año pasado cuando me retiré, pensé que en 2019 era mejor no afrontar el reto de la Fórmula 1, la gente pensó que era por los resultados o por la falta de competitividad de McLaren, que era frustrante. Ahora estoy dejando el coche que hace primero y segundo en todas las carreras; yo no me muevo por competitividad, me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones, y por retos imposibles intentar hacerlos posibles”, continuó.

Por último, Alonso admitió que “siempre es difícil valorar desde fuera” al ser preguntado sobre la actual situación de Ferrari en Fórmula 1. “No puedo dar una opinión 100% segura de cómo son las cosas, porque sólo veo lo que vemos todos en la tele. Han sido cuatro dobletes de Mercedes, seguramente en un año en el que parecía o que parece incluso hasta llegar a la crono que no tendría que ser así, porque parece que está más igualado que nunca. A esperar, el campeonato es largo de todas maneras, 20 o 21 carreras, así que, aunque ahora parezca que está muy lejos, creo que hay tiempo para ver un campeonato interesante aún”, concluyó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel