Motor.es

"Alonso está sobrevalorado", según Scheckter, campeón de F1 en 1979

  • El campeón de 2005 y 2006 en Fórmula 1 de la mano de Renault, Fernando Alonso, está sobrestimado por la gente, afirma Jody Scheckter.
  • El sudafricano se muestra receloso a la hora de poner al asturiano al mismo nivel que Michael Schumacher, esgrimiendo la diferencia en número de títulos.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 17:30

El adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras toda una vida dedicada al mundo del motor ha provocado la reacción de numerosas personalidades involucradas en el ‘Gran Circo’ a lo largo de su existencia, generalmente a favor del bicampeón español. No obstante, han sido varios los que han atizado al asturiano después de este anuncio, sobre todo a la hora de ubicarle en una hipotética clasificación histórica de pilotos en la categoría reina desde que esta arrancase, de forma oficial, allá por 1950.

Una de estas personas que ha ido en contra de la tónica habitual ha sido el sudafricano Jody Scheckter, campeón del mundo en 1979 junto a Ferrari en una temporada en la que tuvo que vérselas en pista contra pilotos de la talla de Gilles Villeneuve o Alan Jones. Williams fue el mayor perseguidor de los de Maranello en ese año, y la experiencia que acumula desde entonces le sitúa en posición de ofrecer su opinión al respecto.

“Me gusta pensar en cuántos campeonatos ha ganado alguien”, confesó Scheckter al programa de la BBC Radio 5Live, fundando las bases de su argumentación para decidir cuáles han sido los mayores talentos que han pasado por la Fórmula 1. “Puedes clasificar a la gente que ha tenido mala suerte y coches malos, pero creo que Alonso está sobrevalorado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Scheckter recalcó que “uno de sus problemas es que parece molestar a los equipos y a todo el mundo a su alrededor”, unas declaraciones similares a las emitidas por Christian Horner sobre el #14 recientemente, por las que le descartaba para ser el sustituto de Daniel Ricciardo en Red Bull, aseverando que “esa no es la forma de ganar títulos mundiales. Tienes que trabajar con tu equipo y ser prácticamente un líder”.

Uno de sus problemas es que parece molestar a los equipos y a todo el mundo a su alrededor

Felipe Massa fue uno de los antiguos compañeros de Alonso que se acordaron de él en las redes al poco tiempo de que este hiciera pública su retirada, y el brasileño le colocó al mismo nivel de Michael Schumacher en una entrevista concedida a la televisión brasileña. Sin embargo, Massa añadió justo después, en la misma entrevista, que el piloto de McLaren habría acabado “dividiendo al equipo por la mitad”, así como admitió que “podría haber logrado mucho más”.

Por su parte, Scheckter renegó de estar de acuerdo en las declaraciones del expiloto de Williams en sus últimas temporadas en Fórmula 1: “Para mí, absolutamente no”, respondió sobre esta última afirmación Schumacher debe ser clasificado como el mejor piloto, y creo que Alonso no entra en esa categoría. No quiere decir que no sea un buen piloto, es uno de los mejores”.

Lo curioso en todo este asunto es que el propio hijo de este piloto, Tomas Scheckter, ha manifestado en redes sociales tras las declaraciones de su padre que no está de acuerdo en absoluto con él. Competí contra Alonso, es un verdadero campeón que debería haber ganado 4 títulos mundiales. Está extremadamente motivado y es extremadamente rápido, simplemente está cansado de estar al fondo de la parrilla”, reconoció.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel