¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso ya sueña con 2022: «Alpine lo tiene todo, ahora depende de nosotros»

    Alonso ya sueña con 2022: «Alpine lo tiene todo, ahora depende de nosotros»
    Fernando Alonso sonríe ante lo que le espera en 2022.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Con la temporada 2021 ya finalizada, equipos y pilotos ya sólo piensan en 2022 y todas las novedades que promete traer. Y Alpine, como todos los demás, espera que todo ello sirva para ascender a los puestos de cabeza.

    En 2022, muchos son los equipos que esperan aprovechar la llegada de los nuevos monoplazas para unirse a Red Bull y Mercedes en la disputa por las victorias y el título mundial.

    Hablamos de Ferrari, McLaren, Aston Martin y Alpine, formaciones que están en la Fórmula 1 con un único objetivo: ganar. Pero, obviamente, no pueden ganar todos y el hecho de que el límite presupuestario ya haya entrado en vigor no hace sino igualar aún más las fuerzas.

    Fernando Alonso volvió a la categoría en 2021 y se ha tomado la temporada como una preparación para el verdadero objetivo: la nueva era en la Fórmula 1. ¿Qué espera encontrar en Alpine?

    Todo está en su sitio

    Pero una cosa es lo que cada equipo desea y otra lo que será capaz de lograr. En la F1 no se gana por casualidad, pues cada equipo debe ser una máquina perfectamente engranada formada por recursos, instalaciones y personal de primer nivel.

    Algo que, según Fernando Alonso, Alpine tiene. «Por ahora sólo hay esperanzas, es un territorio desconocido lo que nos podemos encontrar en 2022. En todo caso soy optimista, tenemos los recursos y el compromiso de la jefatura, De Meo y Rossi, de Renault, y el techo presupuestario ayudará, hay lo mismo más o menos para todos, no hay alguien por ahí con dos túneles de viento a la vez, así que depende de nosotros hacer un buen coche», señala el asturiano.

    «Es muy importante mejorar el motor, por eso el nuevo proyecto en el que Viry (Chatillon, sede de motores de Renault) lleva trabajando muchos meses, pero también tenemos que recortar en las prestaciones aerodinámicas», admite Alonso.

    «Y en ese aspecto es difícil saber la distancia, si son ocho décimas lo puedes planear, pero este año nadie tiene idea, no hay datos para saber lo que hay que recortar», reconoce el piloto de Alpine.

    Tras finalizar la última carrera del año, Fernando Alonso habló por radio para todo el equipo Alpine en un intento de motivar a todas las personas involucradas en el proyecto.

    «El mensaje por radio tras la carrera en Abu Dhabi es para la fábrica, hay mucha gente que trabaja allí y escuchan palabras de motivación. Entramos en una fase importante para el equipo, el cambio de reglas. Somos todos optimistas de que podemos hacer el trabajo», concluye el bicampeón del mundo.

    Fotos: Alpine F1 Team