Motor.es

GP EspañaAlonso: "Todavía debemos juntar las mejoras del coche"

Fernando Alonso terminó con sensaciones encontradas tras la disputa de los libres del viernes en Montmeló. El McLaren MP4-31 adoleció falta de agarre y eso crea dudas sobre la opción de entrar a Q3. Jenson Button no ha tenido un día positivo.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 20:45

La jornada de viernes del GP de España era fundamental para McLaren, toda vez que el equipo introducía en el MP4-31 un buen número de novedades. De esta forma, Fernando Alonso y Jenson Button tuvieron un programa cruzado en Barcelona en el que cada uno probó pieza concretas. Los datos recogidos por ambos pilotos tendrán que ser cruzados para ver si estas 'mejoras' finalmente son tal. De momento, Fernando Alonso se ha quejado de falta de agarre y Jenson Button ha tenido dos sesiones discretas. Sin embargo, el ritmo demostrado por ambos en tandas largas parece mejor que en anteriores Grandes Premios.

Fernando Alonso se ha mostrado cauteloso tras la disputa de los dos primeros entrenamientos libres del fin de semana. Con 49 vueltas en su haber, el asturiano ha marcado un 1:25.342 que le ha servido para colocarse séptimo en el FP2. Sin embargo, el discurso de Alonso ha sido bastante neutro: "Las sensaciones con el coche han sido bastante buenas. Debemos mejorar algunas cosas para mañana, sobre todo en lo que respecta al agarre en la zona trasera. No estoy cómodo aún con el coche, así que probaremos algunas cosas mañana. Esta noche repasaremos mis datos y los de Jenson en busca de una solución".

En relación al objetivo de entrar en la Q3, Alonso explicaba: "Respecto a la clasificación, creo que estamos en la misma situación que en Rusia. Los tiempos en los entrenamientos sugieren que podemos clasificarnos entre los diez primeros, pero luego en la crono siempre aprietan más y nos quedamos atrás. Todavía no tenemos ese extra. Aun así, el rendimiento de la unidad de potencia no es tan crítico como en Rusia, así que quizá tengamos una oportunidad". Para concluir, el piloto español afirmaba: "Se notaba más la falta de agarre en el simulacro de carrera. Tenemos que mejorar algunas cosas para mañana. Todavía debemos juntar las mejoras del coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Jenson Button no ha tenido un viernes fácil, con problemas de fiabilidad en el FP1 y un FP2 en el que tampoco ha podido salir desde el primer momento a pista. A pesar de ello, el piloto británico ha conseguido sumar 39 vueltas con un mejor registro de 1:25.893, lo que le ha servido para terminar decimosegundo en el segundo libre: "He tenido un día bastante mediocre. El FP1 ha sido complicado y luego no hemos podido salir a pista al inicio del FP2. Finalmente he podido rodar y nuestro ritmo en tandas largas no pintaba mal".

"Hemos encontrado nuestro equilibrio con los neumáticos blandos al final del día y eso ha sido alentador porque tenía un grave problema de sensaciones en la parte trasera, era como si flotara" ha confirmado Jenson Button, repitiendo las palabras de Fernando. "Tenemos evoluciones para cada carrera, lo cual es fantástico, pero tenemos que dedicar mucho tiempo los viernes para ver si funcionan o no. Hoy ha sido un día ajetreado, pero mañana nos podremos centrar en nuestro rendimiento y en la clasificación. No será la carrera más fácil para conseguir puntos".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel