Motor.es

AlphaTauri desvela la fecha de presentación del AT02 de 2021

El equipo filial de Red Bull Racing, la Scuderia AlphaTauri, ya ha confirmado oficialmente que presentará su nuevo monoplaza el próximo 19 de febrero. El AT02 estará pilotado por Pierre Gasly y el debutante Yuki Tsunoda.

AlphaTauri desvela la fecha de presentación del AT02 de 2021
El AlphaTauri AT02 será desvelado este mismo mes.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 11:50

Poco a poco se van desvelando fechas de presentación y la Scuderia AlphaTauri ha sido la cuarta en confirmar el día en el que desvelará el aspecto del nuevo AT02, monoplaza con el que aspira a entrar en el Top 5 del campeonato de constructores de 2021.

Para ello, tendrá como pilotos al francés Pierre Gasly y al japonés Yuki Tsunoda, que llega procedente de la Fórmula 2 para debutar en la categoría reina como representante del programa de jóvenes talentos de Red Bull y Honda.

Ambos darán a conocer el aspecto del AlphaTauri AT02 el próximo 19 de febrero a través de una presentación online, ya que la pandemia de COVID-19 desaconseja un evento como el vivido el pasado año en Salzburgo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un objetivo ambicioso

La implementación del nuevo límite presupuestario de 145 millones de dólares y el hecho de aumentar al máximo la colaboración técnica con Red Bull, hacen que la escuadra italiana se marque como objetivo para este año batallar con grandes equipos como Alpine, Aston Martin, McLaren o incluso Ferrari en la lucha por acabar 2021 entre los cinco mejores del campeonato de constructores.

Reto complicado, pero en que el año pasado llegó a parecer posible en algunas carreras en las que Pierre Gasly y Daniil Kvyat ofrecieron un gran rendimiento con el AT01. No en vano, el francés consiguió una victoria en Monza y el ruso un cuarto puesto en Imola.

Sin embargo, el fortalecimiento de sus rivales y la presencia de un piloto debutante como Yuki Tsunoda pueden acabar siendo inconvenientes insalvables, para lo cual AlphaTauri trabaja en un intenso plan de test para el japonés con vistas a mejorar su adaptación en la categoría en la medida de lo posible.

Fuente: AlphaTauriFotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel