Motor.es

AlphaTauri se marca un objetivo: ¡plantar cara a Red Bull!

La llegada de AlphaTauri como identidad del equipo filial de Red Bull ha propiciado algunos cambios en su filosofía y Pierre Gasly confirma que el objetivo a largo plazo es ganar en independencia y elevar el nivel competitivo de la formación afincada en Italia.

AlphaTauri se marca un objetivo: ¡plantar cara a Red Bull!
AlphaTauri quiere convertirse en rival de Red Bull en la pista. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 14:15

Toro Rosso siempre tuvo como propósito servir de equipo filial a Red Bull. Y el hecho de que adoptara el mismo nombre, pero en italiano en lugar de en inglés, sin duda era un claro indicativo de ello.

Pero Red Bull decidió cerrar una época y abrir otra con la llegada de su marca textil, AlphaTauri, a la Fórmula 1 como relevo de Toro Rosso. Eso implica que la formación afincada en Faenza, que aún se apoya en Red Bull a nivel técnico y actúa como equipo formativo de pilotos para su hermano mayor, busca encontrar su propia identidad en el futuro.

«Necesitamos los recursos y tener instalaciones más grandes para optar a este tipo de cosas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hay una voluntad clara y muchas ambiciones por parte de AlphaTauri. Creo que es una situación diferente a la que había con Toro Rosso y Red Bull», confirma Pierre Gasly, que en Monza le dio a AlphaTauri su primera victoria. «Creo que el proyecto es emocionante. Red Bull es claramente el mejor equipo de los dos, pero creo que la ambición de AlphaTauri es, en algún momento, plantar cara».

Pero, para que ello ocurra, AlphaTauri debe mejorar las instalaciones de Faenza y aumentar sus recursos, por lo que dicho objetivo es más una aspiración a largo plazo. «Esto significa que también necesitamos los recursos y tener instalaciones más grandes para optar a este tipo de cosas. Creo que ese es el objetivo de la fábrica en realidad: lograr su propio estatus y posición en la Fórmula 1».

Sin duda el nuevo reglamento técnico de 2022, así como el límite presupuestario, deberían ayudar a que los equipos modestos eleven su nivel, por lo que parece un buen momento para intentar consolidar la posición de AlphaTauri como equipo independiente en la categoría reina.

«Creo que está claro que tienen grandes ambiciones. No es un proyecto de un año y sabemos cuánto tiempo le lleva a un equipo construir su identidad y su estatus como equipo superior», señala Gasly. «Así que es algo que probablemente llevará algún tiempo, pero creo que en realidad no es un equipo hermano tanto como podría haberlo sido en el pasado. Es más intentar encontrar su propio espacio dentro de la F1», concluye.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel