¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine F1 y sus problemas por el cierre de fronteras entre Francia y Gran Bretaña

    Alpine F1 y sus problemas por el cierre de fronteras entre Francia y Gran Bretaña
    Alpine consiguió sortear los problemas y poner el coche en pista tras la presentación del 2 de marzo.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La Fórmula 1 no es ajena a los problemas que la pandemia está generando en todo el mundo y el cierre de fronteras con Reino Unido decretado por Francia ha afectado especialmente a Alpine.

    Alpine cuenta con su sede central en Enstone, Inglaterra, pero su planta de motores se encuentra en Viry-Chatillon, Francia. Eso obliga a ambas factorías a trabajar sincronizadamente y ha mantener un flujo constante de traslados de personal y material para garantizar una comunicación y desarrollo óptimos.

    Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha afectado a esa relación entre ambas sedes, especialmente a raíz del cierre de fronteras decretado por Francia el pasado mes de diciembre, cuando se descubrió una nueva cepa del virus en el condado de Kent.

    «El mayor desafío ha sido realmente prepararse para el encendido y para el shakedown»

    Un equipo como Haas, que opera en Inglaterra, pero depende de Dallara para el desarrollo aerodinámico y de Ferrari para el tren motriz, no ha podido siquiera encender el nuevo motor a consecuencia de las restricciones de tránsito y las cuarentenas decretadas por algunos países y tendrá que esperar a la pretemporada para ello.

    Problemas solucionados

    Alpine no ha visto afectada su actividad de manera tan severa, pero su director ejecutivo, Marcin Budkowski, ha admitido que han tenido algunas dificultades relacionadas con el motor.

    «Han afectado un poco, sí», señala el ingeniero polaco. «El problema logístico habitual que todo el mundo ha estado experimentando en la frontera y que retrasa la recepción de las distintas piezas, ya sean los motores o piezas que van entre Viry-Chatillon y Enstone».

    «El mayor desafío ha sido realmente prepararse para el encendido y para el shakedown, porque varios de nuestros ingenieros y técnicos tuvieron que ponerse en cuarentena para poder hacer el filming day. Pero, como siempre, estamos sorteando estas restricciones», concluye Budkowski.

    A diferencia de equipos como Ferrari, Mercedes o el mencionado Haas, Alpine ha conseguido sortear estos problemas y ya cubrió sus primeros kilómetros con el nuevo Alpine A521, que estará listo para iniciar la pretemporada el próximo 12 de marzo en Bahréin, junto a Fernando Alonso y Esteban Ocon.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Alpine F1 Team