Motor.es

Así suena el motor del primer Alpine de F1, que pilotarán Alonso y Ocon

Alpine F1 Team ha arrancado en la jornada de hoy el que será su primer monoplaza de Fórmula 1 bajo el nombre de la submarca del Grupo Renault. Se trata del motor del A521, que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Así suena el motor del primer Alpine de F1, que pilotarán Alonso y Ocon
Los empleados de Alpine observan el encendido del primer motor.

2 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 19:30

Alpine sigue quemando etapas y ya ha arrancado el nuevo motor Renault que propulsará el A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021.

Se trata del primer monoplaza bajo la marca Alpine, que ha tomado el relevo de Renault en la categoría reina y que aspira a luchar por el tercer puesto del Mundial de constructores frente a McLaren, Ferrari y Aston Martin como principales oponentes.

Tras una temporada 2020 de claroscuros, la formación francesa quiere confirmar que la ambición mostrada por Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, es fundada y hay capacidad para reverdecer laureles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último motor en desarrollo

Tras aprobarse recientemente la congelación del desarrollo de los motores de Fórmula 1 a partir de 2022, el motor que podemos escuchar en el vídeo será el último bajo libertad total de evolución de un reglamento que introdujo los motores híbridos V6 turbo en 2014.

La de este año es una unidad evolucionada del motor de 2020, que ya en las 17 carreras del año pasado ofreció un rendimiento bastante prometedor en manos de McLaren y el equipo oficial de la marca del rombo, y que esta temporada aspira a ponerse a la estela de Mercedes en cuanto a rendimiento.

Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon esperan sumar varios podios esta temporada, así como alguna victoria si las circunstancias acompañan. En cualquier caso, el verdadero reto llegará en 2022, cuando por fin entre en vigor el nuevo reglamento técnico que aspira a cambiar para siempre la Fórmula 1 y su concepto de competición.

Fuente: Alpine RacingFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel