¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine coloca a sus promesas: Piastri, reserva; Zhou en Alfa Romeo

    Alpine coloca a sus promesas: Piastri, reserva; Zhou en Alfa Romeo
    Oscar Piastri (izquierda) y Guanyu Zhou (derecha) ya están en el radar de la Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La academia de pilotos de Alpine Racing ha dado dos pasos importantes al colocar en el radar de la Fórmula 1 a sus dos máximas promesas: el australiano Oscar Piastri y el chino Guanyu Zhou.

    Los programas de formación de pilotos que casi todos los equipos tienen pugnan por encontrar a las estrellas del futuro y Alpine Racing ha conseguido en los últimos años convertirse en uno de los más competitivos.

    Muestra de ello son los dos actuales dominadores de la Fórmula 2: el australiano Oscar Piastri y el chino Guanyu Zhou, que en 2022 formarán parte activa de la categoría reina en dos roles diferentes.

    «Oscar no sólo tiene las habilidades en la pista, sino también la madurez y la compostura»

    El más joven, Piastri, que es líder de la F2 en su primer año en la categoría, ejercerá el año que viene como piloto reserva de Alpine en la Fórmula 1, mientras que Guanyu Zhou ascenderá a piloto titular de Alfa Romeo junto a Valtteri Bottas, en lo que supone una renovación total de la alineación del equipo ítalo-suizo.

    Mientras que Piastri ya ha sido oficialmente confirmado en su nuevo puesto, que posiblemente compaginará con una temporada más en la Fórmula 2, Zhou lo será en a lo largo de este martes.

    Piastri quiere ser titular en 2023

    Oscar Piastri ha ofrecido sus primeras declaraciones al ser confirmado, señalando estar «muy emocionado de unirme al Alpine F1 Team como piloto de reserva. Espero estar mucho más involucrado con el equipo y contribuir a su éxito previsto la próxima temporada», ha recalcado.

    «El puesto de piloto de reserva es el siguiente paso hacia mi objetivo de tener un asiento titular en 2023, lo cual es muy emocionante. Me he probado a mí mismo en las fórmulas juveniles durante los últimos años y siento que ahora estoy listo para la Fórmula 1», afirma el australiano.

    «Junto con la experiencia en la pista los fines de semana de carreras, crearemos un programa de test sustancial para seguir desarrollándome y estar aún más preparado para un asiento de titular. Estoy muy agradecido a Alpine por su apoyo. Hemos disfrutado de dos temporadas muy exitosas juntos en la Academia y estoy agradecido por la fe que han depositado en mí para este próximo paso con la mirada puesta en un futuro más grande», reiteró.

    Por su parte, Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, ha señalado que «el talento natural de Oscar es evidente, por lo que estamos muy orgullosos de tenerlo como piloto de reserva a partir del próximo año».

    «Oscar no sólo tiene las habilidades en la pista, como se demostró en los últimos años en las categorías junior, sino también la madurez y la compostura que lo hacen destacar del resto. En Enstone ha sido un activo real para el equipo, ya que ha ayudado en el simulador y el programa de test, y estoy seguro de que continuará haciéndolo en su nuevo cargo», declaró el francés.

    Fotos: Alpine F1 Team