¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran BretañaAlpine confirma una gran evolución en Silverstone y Alonso garantiza «diversión»

    Alpine confirma una gran evolución en Silverstone y Alonso garantiza «diversión»
    Fernando Alonso se ve muy fuerte en este punto de la temporada.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Alpine se mostró muy competitivo en el Gran Premio de Canadá y ahora afronta el de Gran Bretaña con la esperanza de conseguir por fin un resultado acorde al rendimiento del equipo. Fernando Alonso, por su parte, afirma que «será un fin de semana divertido, estoy seguro».

    Alpine ha amagado con un gran resultado en varias ocasiones este año, pero por unas razones o por otras dicho premio no ha llegado.

    El último ejemplo lo tuvimos en el Gran Premio de Canadá, en el que Fernando Alonso se clasificó segundo en parrilla y luchó por el podio el domingo hasta que problemas mecánicos, un coche de seguridad y una sanción le retrasaron irremediablemente hasta la novena posición.

    Pero es hora de pasar página, pues llega un complicado mes de julio con cuatro carreras en cinco fines de semana. Y, comenzando por Silverstone, Alpine tiene grandes esperanzas porque suele rendir bien en las curvas de alta velocidad y porque estrenará un importante paquete aerodinámico.

    «La actualización incluye un nuevo suelo y una parte superior de la carrocería»

    «En las primeras carreras de la temporada, el A522 se desempeñó mejor en las curvas de mayor velocidad en relación con las de menor velocidad, pero los desarrollos que hemos implementado han ayudado a equilibrar esto», comienza explicando Pat Fry, director técnico de Alpine.

    «Todos en Enstone han estado trabajando increíblemente duro para producir un paquete de actualización razonablemente grande, que incluye un nuevo suelo y una parte superior de la carrocería, a tiempo para esta carrera», confirma el ingeniero británico, que se muestra satisfecho con la evolución técnica del Alpine A522.

    «Hemos logrado un progreso constante con los desarrollos que hemos aportado al coche y debemos asegurarnos de que estamos en condiciones de capitalizar su rendimiento si queremos lograr nuestros objetivos para el final del año», espera.

    Alonso espera un fin de semana divertido

    Fernando Alonso también ha reflexionado acerca de lo que le espera en el Gran Premio de Gran Bretaña, un evento en el que ha conseguido dos victorias, tres poles y seis podios en total.

    «Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He obtenido múltiples podios, poles y victorias. Es una pista de carreras real y, a menudo, proporciona una buena acción en la pista», señala el piloto español de Alpine.

    «Por lo general, también es impredecible con el clima. A veces hay días de verano muy calurosos y otras veces llueve mucho y los vientos pueden ser bastante fuertes en el circuito. Sea cual sea el clima, será un fin de semana divertido, estoy seguro», afirma Fernando Alonso, que a continuación lamenta la ausencia de buena suerte en su temporada hasta el momento.

    Fernando Alonso estuvo impecable en Canadá, pero no consiguió premio alguno por ello.

    «Ha sido una temporada mixta hasta ahora para mí. Parece que estamos constantemente dentro de los 10 primeros y, en algunas ocasiones, un poco más arriba, especialmente con el ritmo a una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022».

    «Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes muy inoportunos y Safety Cars. No parece que nos hayamos beneficiado de muchos de estos momentos. Sin embargo, al equipo le está yendo bien y las fábricas están trabajando duro para seguir mejorando el coche», matiza, optimista.

    «Si podemos seguir avanzando en el desarrollo, pero también asegurar algo de fiabilidad que nos ha costado puntos, entonces estaremos en una posición más sólida. Hay más por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado de ver cómo nos va en las próximas carreras», concluye.

    Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team