Motor.es

Análisis comparativo 2015/2016: Manor

  • Manor ha conseguido asentarse en la categoría tras una temporada 2015 llena de sufrimiento y recursos bajo minimos.
  • Pascal Wehrlein ha ofrecido un salto de calidad que se ha traducido en el primer punto de la estructura desde el conseguido por Jules Bianchi.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 10:00

Manor se ha reinventado en 2016 tras una temporada en la que participaron en el campeonato a última hora y con el monoplaza de 2014 convenientemente modificado para cumplir con el reglamento.

Al cambio de nombre, que no de estructura, se le ha unido el claro paso adelante de contar con el motor Mercedes y un monoplaza diseñado exclusivamente para la presente temporada. Todo ello ha supuesto un avance espectacular de rendimiento, llegando incluso a conseguir un punto en el Gran Premio de Austria, compitiendo además sin complejos contra Renault y Sauber.

Manor RacingMarussia MR03B (2015)MRT05 (2016)
Dirección técnicaJohn McQuilliamJohn McQuilliam
Ingeniería-Luca Furbatto
Aerodinámica-Nikolas Tombazis
MotorFerrari 059/3 2014
Mercedes PU106C Hybrid2016
Grandes Premios10 (19)12
Victorias0 (0)0
Pole positions0 (0)0
Vueltas rápidas0 (0)0
Podios0 (0)0
Puntos0 (0)1
Media de puntos por carrera0 (0)0,08
Kilómetros recorridos4.552 (9.587)6.091
Kilómetros liderados0 (0)0
Posición media en clasificación19,3 (19,07)19,54
Posición media en carrera15,62 (15,65)17,01
Abandonos3 (4)5

Entre paréntesis las estadísticas de la temporada 2015 ya finalizada.

Las estadísticas de esta temporada no son, aparentemente, mucho mejores que las de 2015, pero este año la diferencia ha estado en una fiabilidad muy superior y un rendimiento que les ha permitido engancharse a la parte baja de la parrilla y poder competir contra Renault y Sauber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Manor RacingRio HaryantoPascal Wehrlein
Grandes Premios1212
Victorias00
Pole positions00
Vueltas rápidas00
Podios00
Puntos01
Media de puntos por carrera00,08
Kilómetros recorridos2.8733.218
Kilómetros liderados00
Posición media en clasificación20,1718,92
Posición media en carrera18,2215,80
Abandonos32
Cara a cara en clasificación57
Ventaja total en clasificación (segundos)
+5,891
Cara a cara en carrera*07

* Wehrlein abandona en Europa y Gran Bretaña, Haryanto en Australia, Rusia y Gran Bretaña.

Pascal Wehrlein ha sido el referente absoluto del equipo hasta el momento y habrá que ver cómo digiere el alemán la llegada de Esteban Ocon, que sustituirá a Rio Haryanto a partir de ahora.

Wehrlein ha escenificado la mejoría del equipo, especialmente con su posición media en clasificación, y sobre todo con su décimo puesto en el Gran Premio de Austria. Si bien Haryanto ha rendido mejor de lo que esperaba, lo cierto es que no ha sido suficiente como para plantar cara a su compañero, que le ha vencido con claridad en todos los ámbitos.

Consulta La radiografía: todos los Grandes Premios de la temporada, paso a paso

Consulta El análisis: Los mejores y peores, los detalles técnicos y las polémicas de cada Gran Premio

Consulta Comparativa F1 2015/2016: Equipo por equipo

Fotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel