¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Análisis comparativo 2015/2016: Manor

    Manor ha conseguido asentarse en la categoría tras una temporada 2015 llena de sufrimiento y recursos bajo minimos.

    Pascal Wehrlein ha ofrecido un salto de calidad que se ha traducido en el primer punto de la estructura desde el conseguido por Jules Bianchi.

    Manor se ha reinventado en 2016 tras una temporada en la que participaron en el campeonato a última hora y con el monoplaza de 2014 convenientemente modificado para cumplir con el reglamento.

    Al cambio de nombre, que no de estructura, se le ha unido el claro paso adelante de contar con el motor Mercedes y un monoplaza diseñado exclusivamente para la presente temporada. Todo ello ha supuesto un avance espectacular de rendimiento, llegando incluso a conseguir un punto en el Gran Premio de Austria, compitiendo además sin complejos contra Renault y Sauber.

    Entre paréntesis las estadísticas de la temporada 2015 ya finalizada.

    Las estadísticas de esta temporada no son, aparentemente, mucho mejores que las de 2015, pero este año la diferencia ha estado en una fiabilidad muy superior y un rendimiento que les ha permitido engancharse a la parte baja de la parrilla y poder competir contra Renault y Sauber.

    * Wehrlein abandona en Europa y Gran Bretaña, Haryanto en Australia, Rusia y Gran Bretaña.

    Pascal Wehrlein ha sido el referente absoluto del equipo hasta el momento y habrá que ver cómo digiere el alemán la llegada de Esteban Ocon, que sustituirá a Rio Haryanto a partir de ahora.

    Wehrlein ha escenificado la mejoría del equipo, especialmente con su posición media en clasificación, y sobre todo con su décimo puesto en el Gran Premio de Austria. Si bien Haryanto ha rendido mejor de lo que esperaba, lo cierto es que no ha sido suficiente como para plantar cara a su compañero, que le ha vencido con claridad en todos los ámbitos.

    Consulta La radiografía: todos los Grandes Premios de la temporada, paso a paso

    Consulta El análisis: Los mejores y peores, los detalles técnicos y las polémicas de cada Gran Premio

    Consulta Comparativa F1 2015/2016: Equipo por equipo

    Fotos: Manor Racing