¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El probable aplazamiento de Australia y China genera este calendario alternativo en la F1

    La incertidumbre vuelve a crecer sobre el calendario de la Fórmula 1.Red Bull Content Pool

    La pandemia sigue amenazando con alterar el calendario 2021 de la Fórmula 1 y, tras confirmarse que el Gran Premio de Australia corre peligro, ahora sucede lo mismo con el de China. Así las cosas, el calendario podría ser el siguiente.

    La Fórmula 1 presentó un calendario de 23 Grandes Premios para la temporada 2021, pero pronto la pandemia ha comenzado a alterar los planes y, aunque aún no es oficial, ya podemos dar por hecho que las citas de Australia y China quedarán aplazadas o canceladas.

    Así lo confirma Yibin Yang, director general de Juss Event y organizador del Gran Premio de China, que ha señalado que han «estado en contacto con la F1 a través de una conferencia telefónica casi todas las semanas. A pesar de que estamos emplazados en el lugar habitual del calendario, creo que es enormemente incierto que la carrera de F1 tenga lugar en la primera mitad del año, en abril».

    «Nuestro objetivo es cambiarlo a la segunda mitad del año y hemos presentado formalmente la solicitud»

    El plan de Australia y China es conseguir una fecha alternativa durante la segunda mitad del año, aunque eso plantea complicaciones logísticas y de incompatibilidad con otros eventos. «Nuestro objetivo es cambiarlo a la segunda mitad del año y hemos presentado formalmente la solicitud. Trasladarlo a la segunda mitad del año depende del plan del gobierno de la ciudad».

    «Para albergar cualquier evento se requieren recursos públicos masivos, como los departamentos de policía y salud», admite Yang. «Si tenemos que organizar todos los eventos importantes en la segunda mitad del año, la ciudad se enfrentará a la falta de recursos públicos, así como a conflictos en términos de marketing».

    El calendario alternativo de 2021

    Con sólo cuatro fines de semana libres durante la segunda mitad de la temporada, resulta poco probable que pueda hacerse un hueco a los Grandes Premios de Australia y China. Así las cosas, la Fórmula 1 maneja ya un calendario alternativo por si fuera necesario para garantizar la celebración de 22 o 23 Grandes Premios.

    Las novedades serían Portimao e Imola (este segundo en el hueco libre que ha dejado Vietnam), que ya acudieron en auxilio de la Fórmula en 2020 y supusieron un soplo de aire fresco para la competición. En cualquier caso, la impredecible evolución de la pandemia y los contratos en vigor hacen que, de momento, nada sea oficial ni esté confirmado.

    CALENDARIO Alternativo DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

    * Pendiente de la confirmación del contrato.

    ** Pendiente de homologación del circuito.

    Fuente: Autosport