Motor.es

Brawn confirma que los GP seguirán durando tres días, pero anticipa cambios en el formato

  • Lo ocurrido el pasado fin de semana en Suzuka reabrió el debate sobre la idoneidad de reducir a dos días los Grandes Premios.
  • Sin embargo, el director deportivo de la Fórmula 1 descarta que vaya a suceder, aunque prevé cambios en el formato.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 13:30

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

Muchos han considerado positiva la experiencia de un Gran Premio de dos días, como forzosamente ocurrió en Japón ante la visita del tifón Hagibis, pero ello no ha servido para que la Fórmula 1 se plantee reducir la duración de los mismos.

Al menos en lo que se refiere a la actividad en pista, pues Ross Brawn admite que se están barajando otras opciones, que en cualquier caso no contemplan prescindir de los entrenamientos de los viernes. “El formato es un aspecto en el que nos hemos centrado con cierto detalle a medida que trabajamos para cumplir las normas que regirán la Fórmula 1 en los próximos años. Hemos tenido en cuenta las voces de todos los jugadores clave: promotores, equipos y por último, pero no menos importante, aficionados”, dijo.

“Seré honesto y diré que ha habido un fuerte consenso, especialmente entre los organizadores, para mantener el formato de tres días de actividad en pista, aunque con un horario diferente, adelantó Ross Brawn. “Es cierto que un día como el domingo en Suzuka ofrece un gran espectáculo en sólo unas pocas horas, pero limitaría las carreras de los campeonatos de soporte a los días anteriores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, la Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Porsche Supercup acompañan a la categoría reina en la mayor parte de carreras del calendario. Y en las que no es así, campeonatos locales o territoriales se encargan de nutrir de actividad al circuito que alberga los Grandes Premios para completar la oferta de entretenimiento durante el fin de semana. Prescindir de un día haría muy complicado dicho concepto.

“Después de un análisis cuidadoso, hemos concluido que lo mejor es mantener el evento durante tres días"

“Después de un análisis cuidadoso, hemos concluido que la mejor solución es mantener el evento durante tres días, revisando el formato del viernes y dejando el resto intacto, con la clasificación el sábado y la carrera el domingo”, señaló Ross Brawn.

Así, la intención de la Fórmula 1 es permitir que los protagonistas puedan viajar al circuito un día más tarde, haciendo posible así un poco más de descanso entre carreras. “Para cumplir con las demandas de los equipos y para aumentar ligeramente la cantidad de Grandes Premios, que serán 22 el próximo año, hemos considerado reorganizar el horario para que los equipos y los pilotos puedan llegar un día más tarde.

Actualmente, los pilotos deben llegar al circuito el jueves para atender a los medios de comunicación y realizar tareas promocionales, así como reconocer el circuito. Se está buscando el modo de comprimir todo eso en la jornada del viernes, junto con los entrenamientos libres.

Compártela en:

Pixel