Motor.es

La F1 vuelve a valorar introducir las carreras sprint los sábados de GP

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha confirmado que una de las opciones a considerar para la temporada 2021 es la introducción de una carrera al sprint que sirva como clasificación para la del domingo.

La F1 vuelve a valorar introducir las carreras sprint los sábados de GP
Las carreras al sprint podrían llegar a la Fórmula 1 este mismo año.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2021 09:30

La Fórmula 1 sigue empeñada en encontrar fórmulas que mejoren el espectáculo que ofrece en la pista, pero no tiene intención de esperar a ver qué resultado da el nuevo reglamento técnico de 2022 o el límite presupuestario que ya ha entrado en vigor.

La primera idea que se valoró fue la introducción de parrillas invertidas, pero los equipos la han rechazado repetidamente, por lo que dicha propuesta ya ha sido definitivamente abandonada. «La idea de las parrillas invertidas se ha abandonado», ha confirmado Domenicali.

Carreras cortas los sábados

Así las cosas, la F1 sigue buscando fórmulas y la que ahora está sobre la mesa es la de una carrera corta los sábados, que servirá posteriormente para determinar la parrilla de la carrera principal del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que es importante pensar tal vez en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes, (pero) no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras», apunta Domenicali. «Lo que aprendimos en el período en el que cambiamos (el formato de) la clasificación cada dos días (es que) ha sido algo que nos ha quemado los dedos. Tenemos que evitar eso, ahora creo que la fórmula es bastante estable».

«Lo que estamos viendo es cómo podríamos introducir la llamada carrera de sprint el sábado. Estamos pensando si esto podría ser probado ya este año. Hay discusiones en marcha con los equipos. Y creo que tal vez esto podría ser lo único interesante», confirma el italiano.

Una propuesta que tampoco es nueva y que ya ha sido rechazada previamente por los equipos. Sin embargo, Domenicali y su equipo siguen buscando el modo de convencerlos para esta misma temporada.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel