Motor.es

Arabia Saudí presenta su plan para un GP en Riad desde 2023

  • El país árabe ha presentado planes detallados para un nuevo circuito que permita la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1.
  • El circuito de Qiddiyah forma parte de un nuevo megacomplejo de entretenimiento y deportes situado en las afueras de Riad.
Arabia Saudí presenta su plan para un GP en Riad desde 2023
El megacomplejo de ocio Qiddiyah ha sido el lugar elegido para albergar un Gran Premio. - Six Flags

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 15:20

Alex Wurz ha sido el encargado de diseñar el trazado del circuito de Qiddiyah, que pretende convertirse en sede del tercer Gran Premio de Fórmula 1 de Oriente Medio, tal y como han confirmado sus responsables en declaraciones a BBC Sport.

El director ejecutivo, Mike Reininger, declaró que el circuito de Grado 1 (autorizado a albergar competiciones de F1 y MotoGP) estaría listo para albergar un Gran Premio en 2023. «Estamos construyendo una instalación con la esperanza de que se llegue a un acuerdo y que haya una carrera aquí, en Arabia Saudí. Una instalación que será capaz de albergar un evento de clase mundial como uno de los emblemas que tendremos en Qiddiyah».

Reininger confirmó que las negociaciones con Liberty Media están siendo llevadas a cabo directamente por la Federación de Automovilismo y las autoridades deportivas nacionales, por lo que el apoyo institucional es total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito de Qiddiyah fue presentado en un evento este viernes en el que el trazado diseñado por Alex Wurz (expiloto de Benetton, McLaren y Williams, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y presidente de la GPDA) se mostró en un simulador. Damon Hill estuvo entre los invitados junto con los también expilotos de F1 David Coulthard y Nico Hülkenberg, el actual piloto de Haas Romain Grosjean y el expiloto de MotoGP Loris Capirossi.

Aunque no ha sido confirmado, no se descarta la introducción de un Gran Premio de Arabia Saudí provisional en un circuito urbano situado en Jeddah mientras se finaliza el circuito del complejo Qiddiyah Project.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel