Motor.es

Bahréin ve con buenos ojos un Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia Saudí

Oriente Medio cuenta ya con dos Grandes Premios, uno en Bahréin y otro en Abu Dhabi. La Fórmula 1 trabaja para añadir un tercer evento en Arabia Saudí, que en los últimos tiempos está acogiendo numerosas competiciones deportivas como la Supercopa de España de fútbol o el Rally Dakar.

Bahréin ve con buenos ojos un Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia Saudí
Bahréin acoge Grandes Premios desde 2004. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 13:30

Arabia Saudí tiene un profundo interés en promocionarse con el deporte como catalizador, pues en los últimos meses se ha movido para acoger eventos como la Supercopa de España de fútbol o el Rally Dakar.

Ahora diversas informaciones confirman negociaciones para acoger un Gran Premio de Fórmula 1, algo que desde la organización del Gran Premio de Bahréin ven con optimismo y no como potencial competencia.

Qiddiyah es el destino más probable para el evento en caso de confirmarse, algo que en Bahréin ven como un paso más en la promoción del automovilismo del Medio Oriente. «Desde nuestra primera carrera en 2004 nuestro objetivo ha sido aumentar la base de aficionados al automovilismo en la región. Por lo tanto, acogeríamos con beneplácito las iniciativas que pueden apoyar ese crecimiento y creemos que una futura carrera en Arabia Saudí sería complementaria», afirmó un portavoz del Gran Premio de Bahréin en declaraciones a Daily Mail.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Grandes Premios de Bahréin y Abu Dhabi están separados por 423 kilómetros, mientras que Arabia Saudí conecta con la sede del circuito de Sakhir a través de un puente de 25 kilómetros, aunque Qiddiyah dista 500 km al oeste de Bahréin.

El plan inicial de la Fórmula 1 podría ser crear un circuito urbano en Jeddah a tiempo para introducirlo en el calendario de 2021 como paso previo a la inclusión del circuito de Qiddiyah, lo que va en consonancia con la intención de Liberty media de aumentar el calendario hasta los 25 eventos. La Fórmula E ya cuenta con un ePrix en la ciudad saudí de Diriyah.

Fuente: Daily MailFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel