Motor.es

GP RusiaFernando Alonso: "El motor nuevo da la potencia extra esperada"

Complicada jornada en Sochi. McLaren probó el nuevo motor Honda en el monoplaza de Fernando Alonso durante el FP1, pero optaron por no montarlo en el segundo entrenamiento de la jornada. Según palabras del piloto asturiano, el propulsor ha mejorado lo esperado.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2015 17:30

Complicada primera jornada en el GP de Rusia. La normalidad no ha hecho acto de presencia en Sochi y las dos sesiones de libres del viernes han estado marcadas por diversas incidencias. El FP1 ha tenido que ser retrasado por la fuga de combustible en uno de los camiones de apoyo. La pista quedó resbaladiza y parcialmente mojada tras la limpieza. En el FP2 la lluvia ha sido protagonista. Y en estas difíciles condiciones, Mclaren-Honda ha probado el nuevo motor en el monoplaza de Fernando Alonso. Aún así, el equipo ha optado por no acumular kilómetros en el propulsor.

De esta forma, McLaren-Honda sólo montó el nuevo propulsor en el FP1. Un trabajo que tendrá su continuidad en Austin, ya que durante este fin de semana Alonso competirá con un motor antiguo. A pesar de ello, Fernando Alonso terminó satisfecho: "Ha sido un día menos productivo por la lluvia. No teníamos mucho más que probar que los motores. En la primera sesión dimos las vueltas suficientes y todo parece indicar que el motor nuevo da la potencia extra que esperábamos. En la segunda sesión dimos cinco o seis vueltas para calibrar el motor que vamos a usar este fin de semana".

Aunque las condiciones no han sido las propicias, el asturiano ha valorado la diferencia de rendimiento entre ambos motores: "Venimos de Japón y al poner un motor nuevo no tienes una sensación concreta. Aunque llovió, tenemos la telemetría y el motor nuevo da la potencia extra esperada. Esperemos también que de una fiabilidad extra, porque hasta ahora no han sido muy fiables". De cara a mañana, Alonso considera que habrá que variar el plan de trabajo del FP3: "Tenemos que intentar hacer un programa mañana un poco distinto de lo normal, igual rodando con mucha gasolina durante toda la sesión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la introducción de la décima unidad de potencia en la que Honda ha usado cuatro tokens, Fernando Alonso acumulaba 25 posiciones de sanción para la parrilla del domingo. Sin embargo, McLaren ha hecho nuevos cambios en los componentes. Finalmente, Fernando Alonso suma 35 posiciones de sanción en Rusia, donde ha remarcado que no usará el propulsor nuevo en lo que resta de fin de semana: "Va a ser difícil, el motor nuevo lo vamos a reservar hasta Austin, donde tendremos más posibilidades sin penalizar. Es mi carrera 250, el equipo me ha preparado varios detalles y ojalá nos podamos divertir".

Al respecto de las 35 posiciones de sanción, el asturiano se lo toma con resignación y humor: "Tenemos menos puestos de sanción que en Spa, donde teníamos 55 puestos, así que no estamos cerca ni del récord, pero esto todavía no ha acabado". En esta línea, el piloto español afirmaba: "Espero que nos quedemos en 35, aunque está claro que saldremos los últimos. Mañana en la crono intentaremos dar poquitas vueltas, sabiendo que la carrera será nuestra principal prioridad. Intentaremos hacer la mejor carrera posible sabiendo de nuestras limitaciones a día de hoy".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel