¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Arrivabene: "¿Hamilton a Ferrari? Ya tenemos a Vettel"

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    El jefe de Ferrari despeja los rumores que apuntan al fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia. Arrivabene aprovechó, además, para exaltar las cualidades de Vettel, y afirmó que prefiere acompañarle de un piloto joven cuando Raikkonen abandone el equipo italiano, algo que puede no suceder hasta finales de 2016.

    Foto: Scuderia Ferrari.

    Maurizio Arrivabene aprovechó los rumores que apuntan a la llegada de Hamilton a Maranello una vez terminado su contrato con Mercedes para defender a Sebastian Vettel. Lewis, que sigue sin renovar con el equipo alemán, se dejó querer por Ferrari para presionar a su actual escudería. El británico está ligado a Mercedes hasta final de temporada, cuando acaba el contrato de rojo de Raikkonen. Kimi es el piloto de más edad en la parrilla y su estancia en Ferrari podría estar cerca de su fin, por lo que un asiento quedaría libre a los del Cavallino. Arrivabene asegura que no necesitan a Hamilton, que llegaría con estatus de 'superstar' con dos o tres títulos bajo el brazo.

    En ese perfil, Ferrari tiene al tetracampeón Vettel que, pase lo que pase esta temporada, seguirá siendo en 2016 el piloto más laureado en activo: "¿Para qué necesito a un peso pesado como Hamilton teniendo a Sebastian Vettel?". El italiano aprovechó para defender a su piloto y ensalzar su trabajo: "Seb es nuestro peso pesado. Tiene las características alemanas de compromiso, trabajo, precisión en el análisis y descubrimiento de problemas. Y, si hay algo que arreglar, busca la solución aunque se tenga que quedar hasta después de medianoche". Ferrari, que desde el año pasado tiene dos campeones en sus filas (algo que no ocurría desde 1990), no parece que vaya a elegir a otro piloto que sepa lo que es ganar un título.

    Al contrario, Arrivabene afirmó que prefiere otro perfil de piloto para relevar a Raikkonen: "Si tuviera que cambiar, preferiría a un piloto joven y talentoso que se complemente bien con Sebastian". El último en ser relacionado con Ferrari ha sido Valteri Bottas, aunque de momento no son más que rumores. De hecho, Raikkonen tiene contrato durante esta temporada y, aunque su jefe no quiere que se relaje, la relación piloto-equipo podría alargarse un año más: "Si sigue con su rendimiento actual, se extenderá un año su contrato".