Motor.es

GP BahreinKimi Raikkonen fue la estrella en la noche de Bahrein

Un año y medio después, Kimi Raikkonen volvió a subir al podio y, aunque no ganó en Bahrein, fue el protagonista de la carrera y estuvo a punto de llevarse de la victoria. Además, igualó en vueltas rápidas a Alain Prost. "Oficialmente podemos decir que Raikkonen está de vuelta", declaró el jefe de Ferrari.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2015 22:00

Raikkonen no subía al podio desde el Gran Premio de Corea, en octubre de 2013. Un año y medio después volvió a estar en la entrega de trofeos, gracias al segundo puesto conseguido en Bahrein. No ganó, pero terminó a solo tres segundos del vencedor, y fue el protagonista del día: "Después de una temporada difícil y de mala suerte, como la del año pasado, es genial estar de vuelta en un podio. Aunque tengo una mezcla de emociones, ya que es una gran sensación la de volver, pero quiero estar en lo más alto". Según reconoció Toto Wolff nada más acabar la carrera, Hamilton experimentó problemas de frenos y, de haber durado solo una vuelta más, estaríamos contando la primera victoria de la temporada para Kimi.

Tras una gran salida en la que adelantó a Nico Rosberg haciendo estallar de alegría a su jefe en el box, Raikkonen siguió la estrategia que Ferrari había diseñado para él, y tuvo opciones de ganar: "La salida fue muy buena, me las arreglé para pasar a Nico, pero luego perdí la posición y perdí un poco de tiempo. La estrategia fue perfecta, tomamos las decisiones correctas y elegimos correctamente los neumáticos. Estuve contento con el coche, mantuvimos una gran velocidad durante toda la carrera". En la última parte de la carrera, Raikkonen, que había rodado muy rápido con los neumáticos medios, dio caza a Rosberg con los blandos y se quedó cerca de Hamilton: "Pude ver a Lewis, pero la carrera terminó. Habríamos necesitado un poco más de tiempo para hacer algo".

Raikkonen reconoció el mérito del equipo y cree que pueden batir a Mercedes: "Creo que todavía estamos un poco detrás de Mercedes, pero en algunos circuitos y algunas condiciones, podemos ser muy competitivos, sobre todo en carrera. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, y tenemos que estar contentos, dimos el máximo. Seguimos mejorando paso a paso, sólo tenemos que seguir trabajando haciendo las mismas cosas en la misma dirección, y estoy seguro de que lo lograremos". El campeón de 2007 asegura que la razón del cambio en Ferrari no es solo el motor: "Obviamente la unidad de potencia es mejor, más poderosa y fiable, pero no tiene todo el mérito. El coche ha mejorado mucho, se ha hecho un gran paquete en todo su conjunto. Creo que la clave es que todos han trabajado más juntos, como un gran equipo. Estoy muy contento con cómo va todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés, feliz a su manera, se va de Sakhir con la sensación de que la victoria era posible si hubiera adelantado a su compañero en el primer stint, cuando era más rápido que él. De hecho, Arrivabene reconoció que equipo y piloto no siempre estuvieron de acuerdo: "Seguimos nuestros planes con Kimi, aunque él no estaba totalmente convencido de ello, pero mostró una gran disciplina siguiendo las instrucciones". Además, el jefe de Ferrari se mostró eufórico por su pupilo: "Estoy muy contento por Kimi. Oficialmente podemos decir que está de vuelta. Mostró lo que es un animal de las carreras, y si hubiera tenido un par de vueltas más quizás...". Esa es la conclusión de Bahrein, Raikkonen ha vuelto.

Compártela en:

Pixel