Motor.es

Arrivabene niega la marcha de Binotto y apuesta por la estabilidad en Ferrari

  • La formación italiana ha perdido el campeonato de pilotos y cuenta con escasas opciones en el de constructores.
  • Diversas informaciones han afirmado que una lucha de poder entre Arrivabene y Binotto habría desencadenado la futura marcha del director técnico a Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 10:30

Siempre que Ferrari sufre una decepción deportiva los rumores comienzan a tomar forma y, en esta ocasión, el centro de dichas informaciones ha sido Mattia Binotto, el director técnico de la Scuderia que sustituyó a James Allison en 2016 y que ha catalizado la recuperación técnica de los italianos en las dos últimas temporadas.

Según algunos medios italianos, la discordancia entre el potencial técnico y los resultados deportivos habría provocado una lucha de poder entre Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, y Mattia Binotto, director técnico, agravada por el fallecimiento de Sergio Marchionne.

Esos mismos medios afirmaron que dicha disputa fue ganada por Arrivabene y que el resultado de todo ello es la marcha de Binotto a Mercedes para sustituir a James Allison, que pondría rumbo a Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Maurizio Arrivabene ha negado todo ello, señalando a los medios como los impulsores de una campaña de desestabilización en Ferrari. “Dejémoslo claro, los rumores sobre Mattia (Binotto) son falsos con la intención de crear inestabilidad en el equipo. Es un intento de crear problemas cuando no los hay, no quiero comentar falsos rumores”, afirmó en declaraciones a Autosport.

Bajo la dirección técnica de Binotto, Ferrari ha vuelto al liderazgo técnico en la Fórmula 1.

Según el máximo responsable del equipo italiano, durante la temporada ha habido muchos intentos de desestabilización, en algunas ocasiones con historias sobre los pilotos, en otras sobre los técnicos. ¿Mi posición? Pregunta al director general (Louis) Camilleri”, dijo en relación a otro de los rumores, que Arrivabene se marcharía a la Juventus de Turín de fútbol.

Calma y estabilidad

Y es que Maurizio Arrivabene tiene un punto de vista similar al que recientemente expresó Ross Brawn: huír de las decisiones precipitadas y apostar por la continuidad de un equipo que ha demostrado saber cómo crear un coche competitivo.

Nunca he creído en las revoluciones, sino en la evolución

Por ello, Arrivabene niega que se vaya a producir una reacción como consecuencia de la decepción de las dos últimas temporadas. Nadie ha hablado de despidos, posiblemente podamos hablar de refuerzos. Pero lleva tiempo, pensaremos en ello la próxima temporada. Actualmente tenemos este equipo, es un grupo bueno y compacto”, señaló.

Según el italiano, anteriormente alto directivo de Marlboro, “si hay refuerzos, llegarán sin prisa, subrayo. Y sólo si son necesarios, no minarán la estabilidad del grupo existente. Un equipo que funciona sólo necesita refuerzos, no revolución. Personalmente, nunca he creído en las revoluciones, sino en la evolución”, concluyó.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel