Motor.es

Wolff: "No hemos ofrecido un contrato a Binotto"

  • El máximo responsable de Mercedes confirmó recientemente que nunca han puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con los servicios del italiano.
  • Los vigentes campeones del mundo se congratulan del departamento técnico que les ha llevado a liderar la última época en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2018 10:30

2018 ha sido el primer año de la era híbrida en el que Mercedes ha tenido realmente un rival con el que pelear de igual a igual tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores, a pesar de que los alemanes hayan terminado haciéndose con el quinto título en ambos casos. La formación en la que militan Lewis Hamilton y Valtteri Bottasdeberá pagar 4,5 millones para participar el año que viene tras alcanzar los 655 puntos, 110 menos que en 2014, cuando establecieron el récord de puntos que ha conseguido un equipo en la historia de la Fórmula 1.

No obstante, la pugna que han mantenido con Ferrari ha llevado a Toto Wolff, máximo responsable de la estructura de la estrella, a admitir retrasos en el motor de 2019 tras un cambio de diseño, el cual considera necesario puesto que afirma que deben ser “ambiciosos” de cara al futuro si quieren mantenerse en lo más alto. Al respecto del apartado técnico, la prensa italiana insinuó en el verano que Mercedes había hecho una oferta a Mattia Binotto, director técnico de los de Maranello, después de varios desencuentros entre él y Maurizio Arrivabene.

Después del revuelo ocasionado por estas insinuaciones, el propio Arrivabene desmintió la existencia de tal situación en el núcleo interno de la Scuderia, negando que Binotto estuviese dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos, algo a lo que Wolff se ha sumado recientemente. “No hemos ofrecido un contrato a Binotto”, aseveró Wolff a La Gazetta dello Sport, rechazando que quisieran desequilibrar a Ferrari de dicho modo. “Puedo decir que es un ingeniero excelente, pero, bajo el liderato de James Allison, tenemos un equipo técnico de primer nivel y, por lo tanto, no estamos buscando a nadie más”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el paso a un lado de Aldo Costa para adquirir un rol de consultor, John Owen, jefe de diseño de las flechas plateadas, fue proclamado jefe de ingenieros. “Aldo no es sólo un compañero, sino que también es un amigo. No abandonará Mercedes”, agregó Wolff, valorando positivamente los movimientos interiores que ha experimentado Mercedes. “Nuestro equipo tiene una estructura dinámica, tenemos que desarrollarnos y proporcionar oportunidades y responsabilidades a gente joven. Lo que me gusta es que nadie se va de nuestro equipo insatisfecho, eso puedo asegurarlo”.

Fuente: La Gazzeta dello Sport

Compártela en:

Pixel