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    Autobild.es

    Renault realizará un test en el Red Bull Ring con su coche de 2018

    El desarrollo del monoplaza negro y amarillo se acelerará para afrontar el inicio de la temporada con gar

    Los de Cyril Abiteboul repasarán los procedimientos habituales antes de que arranque la temporada antes de adelantar los cambios que tenían programados para las primeras carreras del año.

    Las probaturas múltiples antes de que arranque la temporada en el Red Bull Ring les servirán de ayuda en los primeros compases de la campaña.

    La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a los equipos a detener su actividad incluso en las fábricas, algo que se ha prolongado en el tiempo después de que la FIA y la parrilla decidiesen conjuntamente adelantar el parón veraniego que habitualmente tiene lugar en el mes de agosto para poder encajar más carreras hacia mediados y finales de año una vez que los monoplazas echen a rodar de nuevo, eso sí, sin público en las gradas en esta ocasión.

    Sin embargo, Mercedes ha sido la primera en recordar viejos tiempos tras más de tres meses de inactividad al probar nuevamente el asfalto en Silverstone con la firme intención de repasar los procedimientos habituales que deberán poner en marcha desde que la Fórmula 1 vuelva en Austria. En este caso, las flechas plateadas han hecho uso de un W09 de 2018, el monoplaza más reciente que les permitía la normativa, para que primero Valtteri Bottas y Lewis Hamilton al día siguiente refrescasen lo que supone estar al volante de un monoplaza de la categoría reina.

    Daniel Ricciardo decidió abandonar Renault en favor de McLaren, una noticia que avivó la 'Silly Season' durante la cuarentena.

    Renault hará lo propio con un test en el circuito de Austria el martes 16 y el miércoles 17 de junio, con el cual adelantarán a Racing Point que hará lo propio en este segundo día, estos últimos sí con un monoplaza de 2020. Este test permitirá a la escudería del rombo disfrutar de kilómetros que les servirán de preparación para el Mundial de Fórmula 1 en ciernes.

    Por otro lado, el RS20 lucirá significativamente diferente en comparación con lo que los franceses dejaron ver en España durante los test invernales. «Todas las mejoras que teníamos para las primeras carreras que se cancelaron las pondremos en Austria», apuntan fuentes del equipo a Motor.es. Un nuevo suelo, un alerón delantero modificado y una zona de los bargeboards novedosa serán las principales alteraciones del monoplaza que Esteban Ocon y Daniel Ricciardo tratarán de llevar al podio, si bien el alerón trasero incorporará presumiblemente elementos por descubrir.

    Fotos: Renault F1 Team

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